Repercusión política por el crimen de los tres policías en La Plata

El presidente Kirchner expresó su “conmoción” por el hecho y lo relacionó con quienes “quieren volver a la vieja Argentina”. En ese sentido, Cristina Fernández advirtió que “por más que nos golpeen, no nos van a derrotar”. Por su parte, desde la oposición pidieron “prudencia” para “dejar actuar a la Justicia”.

El presidente Néstor Kirchner vinculó este viernes el asesinato a balazos de tres policías bonaerenses en las inmediaciones de La Plata a la proximidad de las elecciones y advirtió que este tipo de hechos responde a quienes "quieren volver a la vieja Argentina".

"Este hecho realmente nos conmociona y nos genera muchísimas incertidumbres", dijo en Casa de Gobierno Kirchner, quien manifestó su "profundo repudio" y alertó a los argentinos ante este tipo de episodios "que pasan antes de las elecciones".

"No es casualidad que cuando vamos llegando a una definición electoral aparezcan cosas que definitivamente queremos dejar atrás. Hay muchos sectores e intereses que indudablemente fueron tocados en esta etapa y se fue terminando la impunidad", dijo.

Para el Presidente, el hecho puede deberse a "un ajuste de cuentas, a un accionar mafioso o puede tener que ver con la política que llevamos adelante en materia de derechos humanos".

Por su parte, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, al hablar en un acto en la ciudad santafesina de Rafaela, también se refirió al asesinato de los policías y dijo que se dio "en circunstancias sumamente extrañas".

"Por más que nos golpeen, no nos van a derrotar", advirtió la candidata presidencial. Cristina también se refirió a quienes "han lucrado demasiado con las diferencias entre los argentinos y con los enfrentamientos estériles e inútiles".

A su turno, el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Daniel Scioli, expresó que "los asesinos que cortaron ese sueño de manera brutal nos deben encontrar unidos en la defensa de la vida. A la barbarie y la impunidad la debemos enfrentar entre todos".

En tanto, el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, dijo que "es un hecho que tiene una fuerte connotación política a sólo nueve días de las elecciones y no puede descartarse que esté vinculado a generar un clima de inestabilidad".

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, exhortó a "dejar actuar a la justicia" para lograr el esclarecimiento del asesinato y pidió "prudencia" antes de hacer evaluaciones apresuradas sobre lo ocurrido.

Otro candidato presidencial, Roberto Lavagna, calificó de "fusilamiento horrendo" el crimen de los policías y agregó que "la estadística pública indica que hay ocho asesinatos por día". Lavagna pidió abandonar "la idea de que la inseguridad es una sensación y tomar conciencia de una vez".

En tanto, la candidata a la gobernación bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, pidió a las autoridades "poner todo el esfuerzo para esclarecer" el triple crimen y lo calificó de "hecho grave, un acontecimiento que nadie estaba preparado para esperar".

Otro de los postulantes a la gobernación bonaerense, Jorge Sarghini, dijo que "los policías en La Plata fueron acribillados de manera inexplicable dentro del propio Ministerio de Seguridad" y pidió "investigar rápidamente lo sucedido e informar a la población".

Por su parte, el diputado nacional Edgardo Depetri subrayó que "nada es casualidad, ni la ejecución de los policías ni los pibes asesinados en los barrios. Es un intento de criminalizar la campaña electoral para detener el castigo justo y necesario de los que cometieron delitos de lesa humanidad".

A su turno, el candidato a intendente de Lomas de Zamora, el kirchnerista Fernando Navarro, manifestó que los crímenes de los policías están relacionados con "la maldita policía, quienes quieren condicionar el actual proceso de cambios. Quieren debilitar una propuesta política que quiere para siempre una Argentina de paz y trabajo".

 
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 21:27
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"