Se viene el Foro VALOS 2009

El Foro Anual de VALOS 2009, organización promotora de la RSE de la provincia de Mendoza, será acerca de "La Sostenibilidad en tiempo de Crisis. El valor de la Responsabilidad". Aquí te ofrecemos toda la información.

El Foro anual Valos se ha consolidado como el principal evento que promueve Responsabilidad Social Empresaria en Mendoza. Se presenta como un espacio de diálogo y acción. Se realizará el 23 y 24 de junio, en la ciudad de Mendoza.

La edición 2009 busca favorecer la creatividad e interacción entre los participantes. A diferencia de las ediciones anteriores, el Foro Anual 2009 será un evento donde se conjugará el aprendizaje, la creatividad y el intercambio de experiencias.

El Foro Valos 2009 se propone, decididamente, aportar para la construcción de una sociedad sostenible.

El tema de sostenibilidad en tiempos de crisis. El valor de la responsabilidad.

En este 2009 se realizará el V  Foro Anual Valos en el que, sin dudas, el tema central sigue siendo la RSE y el pensar un verdadero desarrollo sostenible para nuestra provincia. En este contexto en el que se mueve el mundo por estos días es imposible pensar en Responsabilidad Social sin que resuene la palabra crisis en nuestras cabezas. Pero, también, es sabido que toda crisis deviene en oportunidad; para que esto sea así ahora más que nunca es necesario reunirnos, pensar, plantearnos: ¿Cómo prepararnos para afrontar contextos adversos?, ¿Cómo la empresa se involucra con lo público?

En esta edición del Foro Valos contaremos con dos medias jornadas de trabajo, la primera, el 23 de Junio por la tarde, abocada a conferencias en relación a la empresa con lo público y cómo afrontar contextos adversos.

La segunda, el 24 de Junio por la mañana, con Talleres en los que trabajaremos en los siguientes temas:

• Comunicación responsable: "Comunicación de la RSE: función estratégica o táctica"
• Indicadores de gestión ¿Cómo planificar la gestión socialmente responsable?
• Casos exitosos: ¿Cómo el sector empresario puede contribuir con la educación?

Estructura de la conferencia

Debates: Se llevarán a cabo con empresarios locales, nacionales e internacionales. Los participantes podrán interactuar, conocer posturas y visiones sobre cuál es el rol de la empresa en la construcción del desarrollo sostenible.
Talleres de gestión: tres talleres en simultáneo sobre herramientas de RSE que le faciliten a las empresas el desarrollo de su gestión integral socialmente responsable.

Presentación Valos Presentación y discusión de las estrategias de acción de Valos para el posicionamiento de la Responsabilidad Social Empresaria como importante factor de desarrollo económico, social y ambiental.
 
Objetivos

• Sensibilizar y motivar a: líderes empresariales, dirigentes de empresas, empresarios, propietarios, ejecutivos, directores y gerentes de empresas públicas y privadas sobre la importancia de incorporar a sus esquemas de gestión el concepto y los criterios de Responsabilidad Empresaria como parte de la gestión de negocios.

• Debatir, interactuar, pensar sobre hacia dónde va el mundo de los negocios y la contribución de la RE.

• Discutir sobre la sostenibilidad de la Mendoza en la queremos vivir.

• Propiciar la formación de los participantes en la gestión de Responsabilidad Empresaria.

Público

Mujeres y hombres que ocupan cargos de presidentes, vicepresidentes, gerentes, ejecutivos de grandes, micro y pequeñas empresas; dirigentes empresarios, líderes de entidades empresarias, investigadores y consultores.

Si UD. conoce personas, dentro o fuera de su empresa, comprometido con una sociedad más sustentable invítelo a participar del Foro Valos 2009.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 19:31
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"