Una firma mendocina, entre las que más aportan para Cristina

Sitrack, empresa del grupo Pescarmona, encabeza la lista de empresas que más dinero ponen para la campaña de la candidata presidencia del oficialismo, junto con la empresa Creaurban. Las dos declaran aportar 398.498 pesos.

Sitrack, propiedad del grupo empresarial mendocino Pescarmona es una de las firmas que más fondos aportó para la campaña de la actual primera dama y candidata a presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Junto a Sitrack entre los grandes contribuidores, se encuentra la firma Creaurban, propiedad de los sobrinos de Franco Macri, de Angelo y Fabio Calcaterra.

Las empresas aportaron 398.948 pesos para que Cristina contase más afiches, más spots publicitarios y mejores condiciones de movilidad durante la campaña.

La primera dama fue la que más dinero recibió por parte del sector empresarial argentino, de acuerdo a la lista de aportantes que contribuyeron con los aspirantes a la presidencia, publicada por la justicia electoral el jueves y difundida hoy por el diario La Nación hoy.

En detalle

En total, 2.883.896 pesos recibió como “colaboración” el Frente para la Victoria a nivel nacional por parte de empresas y empresarios.

El segundo en la lista es el partido Recrear, de Ricardo López Murphy, que hasta aquí sumó 669.403 pesos. Sin embargo, hay un dato que llama la atención entre los aportantes de López Murphy: una de las mayores aportantes individuales –sino la mayor- es la mujer del candidato, Norma Ruiz Huidobro, que aportó 26.000 pesos.

En tanto, Roberto Lavagna recibió 1.000 pesos de uno de sus colaboradores, mientras que Elisa Carrió desestimó la posibilidad de recaudar dinero empresarial. 

Otros casos que sobresalen son los de Jorge Sobisch y Alberto Rodríguez Saá, pero porque no publicaron los nombres de sus donantes.

La lista de los empresarios que más contribuyeron a modo individual y no mediante una empresa, en tanto, es liderada por Néstor Emilio Otero, quien desembolsó 150.000 pesos. Otero es el principal accionista de TEBA, concesionaria de la terminal de ómnibus de Retiro y que está negociando la concesión de terminales en Mar del Plata.

Opiniones (2)
25 de febrero de 2018 | 03:59
3
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHIS CHIS CHIS PESCARMONA PARA QUE LE DAS DINERITO A LOS PERONISTAS, SABES LO QUE DECIMOS EN ESPAÑA " CUANDO LA LISMOSNA ES GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFIA " HHHHHHHUUUUUUUUUUYYYYYY QUE MAL HUELE QUE PESTE ECHA DIOS MIO HUELE HA CORRUPCION POR LOS 4 COSTADOS, QUE TE LLEVARAS ENTRE MANOS PESCAR QUE TE VAN A DAR A CAMBIO. HASTA EN ESPAÑA ESTA LLEGANDO EL TUFILLO A CORRUPTELA SI ES QUE NO PODEIS NEGARLO SOIS CORRUPTOS POR LOS 4 COSTADOS. TE HAN PROMETIDO ALGUNA OBRA GRANDE LOS PERONISTAS.
    2
  2. DESDE ESPAÑA NO NOS EXPLICAMOS COMO UN EMPRESARIO COMO PESCARMONA LE DA DINERO A LOS NACIONALISTAS PERONISTAS QUE SE LO DE A MURPHY LO ENTENDERIA PERO A LOS PERONISTAS, ESTO ECHA PESTE HUUUYYYYYYYYYY QUE PESTE ECHA SI NOS LLEGA LA OLOR A ESPAÑA SI ES QUE ALGUNOS EMPRESAAARIOS ARGENTINOS NO PAGAN CON LA CABEZA CORTADA FRANCAMENTE INCOMPRENDIBLE ASI NOS VA. ESTE ES DE LOS EMPRESARIOS QUE LE GUSTAN LAS DADIVAS DEL TODO PODEROSO ESTADO.QUE MAL HUELE ESTO
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve