El PJ define en internas su candidato a gobernador

El favorito es Celso Jaque, que compite contra Guillermo Carmona.

Las elecciones son abiertas a toda la comunidad en condiciones de voto.

A Jaque lo acompaña el arquitecto Cristian Racconto y a Carmona, Angélica Escayola.

Los justicialistas mendocinos definirán mañana en elecciones internas abiertas su candidato a gobernador. Por un lado estará el senador nacional Celso Jaque, que cuenta con el sostén de gran parte del aparato partidario y es el claro favorito. Por el otro, el diputado provincial Guillermo Carmona intentará dar la sorpresa con el apoyo de dirigentes gremiales y sociales.

La campaña se desarrolló casi en silencio, sin debates públicos (Carmona lo ofreció pera Jaque rechazó la invitación) ni masivos actos. Por el contrario las calles se llenaron con afiches con la figura de Jaque y su "Preguntá en Marlagüe". También Carmona buscó impacto con carteles donde sobresalía la frase "Comenzó el cambio".

En los últimos días, el centro de atención para ambos precandidatos se puso en el sur provincial, donde Jaque buscó casi puerta a puerta el voto de los afiliados peronistas. La preocupación del malargüino se explica porque el intendente de San Rafael, Omar Félix, es uno de los dirigentes más importantes del PJ concertador y cedió parte de su gente para conformar la lista que impulsa a Carmona.

Esta jugada de Félix y Carmona podría significar que Jaque perdiera en el cuarto distrito electoral (conformado por San Rafael, General Alvear y Malargüe), lo que representaría un duro golpe para los jaquistas, que pronostican un triunfo en toda la provincia por más del 70%.

Las diferencias entre ambos precandidatos para la gobernación se encuentran también en sus compañeros de fórmula. Al senador lo secunda Cristian Racconto, un jóven arquitecto sin experiencia política y con actuación importante en el el tercer sector. Mientras que a Carmona lo acompaña Angélica Escayola, una veterana dirigente política con pasado legislativo.

Además de gobernador y vice, los afiliados justicialistas e independientes que quieran ir a votar mañana podrán elegir los candidatos para diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales, además de los cargos partidarios.

Jaque encabeza tres boletas: Mendoza para la Victoria (Lista 6) Juntos para la Victoria (Lista 8) y Unidos para la Victoria (Lista 1). Mientras que Carmona oficializó únicamente la lista 9 con Kirchner Conducción.

El senador nacional centró su campaña en la educación y la tecnología, y el diputado provincial en el trabajo y la producción. Para Jaque la "inseguridad se resuelve abordando tres temas, exclusión social, el segundo las drogas y el tercero armas ilegales", y según Carmona hace falta "mando político de la fuerza de seguridad para quedar bajo el mando del gobernador. La seguridad debe ser preventiva, necesitamos una policía que prevenga y con participación comunitaria, restableciendo el criterio de política de estado en materia de seguridad”.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 11:05
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"