Cobos: 20 obras en 30 días

Obras viales, contrucción de escuelas, creación de servicios coordinados de emergencia, entrega de computadoras y camionetas policiales. Al parecer, el Gobierno oficial centra el último tramo de la campaña en demostrar que los cambios están hechos. El dinero invertido sobrepasa la abultada suma de 185 millones de pesos.

Sin detenerse a contestar las críticas por los gastos en la campaña o por la falta de presencia en la provincia, el gobernador Julio Cobos, sigue con su estrategia de  realizar inauguraciones  en la provincia, para mantener fresca la memoria de los mendocinos, frente a las urnas del próximo 28 de octubre.

Durante el último mes, la gestión Cobos hizo una maratón de inauguraciones de obras, habituales en tiempos preelectorales. En los últimos 30 días -desde el 19 de septiembre al 19 de octubre- se entregaron insumos e inaugurado obras  por un monto superior a los 185 millones de pesos.

De las obras inauguradas en este período, se desatacan centros de tratamientos de residuos y salud, la doble vía San Martín-Santa Rosa, centros integradores comunitarios y el nudo Costanera y Vicente Zapata. También se han renovado escuelas y se entregaron 20 camionetas policiales y 700 computadoras a escuelas de toda la provincia.

Todo, hecho en plena época electoral, y a sólo días de las elecciones, las inauguraciones parece no se van a detener.

Esta semana Cobos inauguró un centro de tratamiento de residuos para todo el Valle de Uco, las instalaciones están en San Carlos y el monto de la inversión, hasta ahora, ha sido de $2 millones.

Cabe destacar, que a cada uno de estos eventos asistió gran parte del gabinete del gobernador, en más de un caso, funcionarios que aspiran a ser elegidos para algún puesto gubernamental en el próximo período. Al parecer, estar presente en dichos actos ayuda a la hora de los votos. Tal fue el caso, del especial agradecimiento que recibió el candidato a gobernador por la Concertación César Biffi durante el acto de inauguración de las obras del nudo Costanera-Zapata.

No hay que olvidar, el desfile de figuras del ámbito gubernamental nacional que se trasladaron exclusivamente a Mendoza para asistir a eventos de este tipo. Entre ellos, la visita de la candidata a presidenta Cristina Kirchner a la inauguración de la planta del Iscamen y el ministro de planificación Federal Julio De Vido al acto del tramo de la doble vía San Martín-Santa Rosa.

En cuanto al presupuesto de estos avances para la provincia, se destaca la abultada suma de 78, 9 millones de pesos que costó uno de los tramos de la doble vía San Martín-Santa Rosa (que recién estará listo en su totalidad en tres meses). Los 60 millones que se invirtieron en la cárcel de Almafuerte, 2, 7 millones de pesos en la creación de un complejo educativo en Junín. Además, 9 millones para la planta del Iscamen y se invirtió 700 y 800 mil pesos en la creación de servicios de emergencias coordinados en San Rafael y el Valle de Uco. También sobresalen las renovaciones en escuelas de Godoy Cruz y el barrio La Gloria.

Las obras

19 de septiembre: inauguración de remodelación en dos centros de salud de San Martin.

20 de septiembre: el Ministerio de Salud entregó 16 ambulancias.

21 de septiembre: inauguración de obras en Villa Paquita , Guaymallén

28 de septiembre: inauguración de la cárcel de Almafuerte.

3 de octubre: inauguración depósito de pilas y baterías en la zona de Luján.

5 de octubre: inauguración de la Doble vía San Martín-Santa Rosa.

5 de octubre: inauguración de un Centro Infato juvenil de Tunuyán.

6 de octubre: inauguración Nudo Costanera y Vicente  Zapata.

9 de octubre: presentan el servicio de emergencia coordinado de San Rafael.

9 de octubre: inauguran centro de salud y posta sanitaria en Luján.

10 de octubre: inauguran subcomisaria Los campamentos, en Rivadavia.

11 de octubre: entregan 20 camionetas policiales.       

16 de octubre: inauguración de remodelación de la escuela de barrio la gloria.

16 de octubre: inauguración de renovaciones en la escuela padre Arce.

16 de octubre: Osep inaugura un nuevo edificio para programas preventivos y centro óptico.

17 de octubre: entregaron 700 computadoras a escuelas de toda la provincia.

18 de octubre: presentan el servicio de emergencias coordinado del Valle de Uco.

18 de octubre:  inauguración complejo educativo modelo en Junín.

18 de octubre: inauguración de centro de tratamiento de residuos en San Carlos

19 de octubre: inauguración de la hijuela algarrobo del cuarto tramo del maginal del Atuel.

 

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 09:06
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"