No todos los políticos mendocinos entregaron sus declaraciones juradas

Celso Jaque, Cairo, Montaña y Pettignano son algunos de los que todavía no han llenado la solicitud en la página. A través de la organización Favim de Mendoza, los candidatos presentan las respuestas a un cuestionario donde dejan en claro aspectos personales y políticos. Hasta el momento sólo 22 candidatos lo hicieron por lo que se atrasó el cierre estimado para hoy.

La base de datos de cada uno de los candidatos que se está generando desde Favim (Familiares Víctimas Indefensas, Mendoza) cuenta con una amplia gama de informaciones que forman el perfil de cada uno. “Queremos que la gente sepa a quien va a votar”, dijeron en la organización. El cierre para presentar los datos era hoy, aunque sólo fueron 22 los candidatos que hicieron el trámite, por lo que se pasará la fecha al 22 de octubre próximo.

De forma opcional, cada uno de los postulantes responde a todo tipo de preguntas: declaración jurada de bienes, qué harán en caso de ganar en las elecciones, estudios académicos, antecedentes laborales, entre otras.

Jaque, Cairo, Montaña, Lowenrosen, Bonarico, Fresina, Buy y Pettignano son algunos de los que todavía no han llenado la solicitud en la página.

“Los políticos ingresan sus datos a través de la página misma, tienen esa opción, sino nosotros hemos enviado un mail para que puedan hacerlo vía correo”, dijeron de Favim.

La mayoría de las respuestas están habilitadas para que todos puedan ingresar al sitio Web desarrollado por Favim y ver los perfiles de los candidatos que ya han formado parte del proyecto.

Hoy tendría que haber cerrado el plazo para que los candidatos den a conocer detalles propios así como los de su campaña y partido político, sin embargo la misma estará vigente hasta el 22.  “Quedará abierta hasta aquella fecha para darle tiempo tanto a los políticos para presentar sus datos como para los votantes a que puedan ver sus respuestas”, señalaron desde la organización.

La agrupación Favim, quien impulsa la campaña pretende con esto dar a conocer a toda la población votante las características de los postulantes a algún cargo político en las próximas elecciones.

Favim comienza con la construcción de una “responsabilidad electoral” buscando los perfiles de cada uno de los candidatos políticos. “Buscamos la opinión de 40 referentes sociales sobre el perfil ideal del candidato, las características, virtudes y requisitos que debería poseer. Hasta el momento sólo 22 han completado el formulario”, señalaron.

Ingresá al sitio Web de Favim y mirá el perfil de los candidatos.

Opiniones (5)
21 de junio de 2018 | 10:57
6
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En vez de votar a esta manga de politicos corruptos votemos todos por la legalizacion del cannabis ... hagamos correr la voz asi de una vez por todas se dan cuenta que no es una sola persona yo se que somos un monton pongamos dentro del sobre un papel que diga: YO VOTO POR LA LEGALIZACION DEL CANNABIS (MARIHUANA)
    5
  2. ME PARECE QUE ES UNA ESTUPIDEZ, DICHO PEDIDO, LOS POLITICOS TIENEN TESTAFERROS, EJS. MANZANO- VILA , GENCO, MULTIMEDIOS ETC. QUIENES SON LOS VERDADEROS SOCIOS DE : OBRAS SANITARIAS MENDOZA, HOTEL SHERATON, EDEMSA, LAS NUEVAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, RECOLECTORA DE RESIDUOS DE GODOY CRUZ ETC., EN LAS SOCIEDADES LA AFIP, DEBERIA INVESTIGAR EL ORIGEN DE LOS FONDOS Y QUIENES SON LOS VERDADEROS SOCIOS.
    4
  3. La hasta hace un mes presidenta de Favim, ahora es candidata por un partido. Uno de los soportes económicos de Favim, es la embajada británica. Entonces, ¿cuál es la legitimidad para exigir las declaraciones juradas?
    3
  4. cuando se niegan tanto a presentar una declaracion jurada , es porque algo tienen que esconder , es una lastima que algunos politicos se nieguen a hacerlo , esto les da mas transparencia
    2
  5. SI NADIE SABE SU DECLARACION JURADA " PREGUNTA EN MALARGUE " AHI SEGURO Q TE VAN A DECIR Q CASI TODO EL TERRENO DEL DEPARTAMENTO DE MALARGUE ES DE JAQUE, JAJAJA
    1