El partido de Juez llevará su protesta a la Corte Suprema de Justicia

El apoderado del Frente Cívico cordobés, Ernesto Martínez, adelantó hoy que la fuerza del intendente Luis Juez seguirá "en el camino judicial" y llegará "hasta la Corte Suprema de Justicia", en reclamo por el resultado
de las elecciones a gobernador de esa provincia del pasado 2 de
septiembre.
El escrutinio definitivo le dio la victoria a Juan Schiaretti.

Martínez se quejó del escrutino definitivo que consagró ayer a Juan Schiaritti como gobernador electo de Córdoba, con un fuerte reclamo de anulación para 700 urnas "que carecían de información", según dijo.

"El Frente Civico va a seguir el camino judicial y va a llegar a la Corte Suprema ya que queremos que se anulen unas 700 urnas que carecían de información y que comprometen a 280 mil electores", dijo Martínez en declaraciones a Radio Rivadavia.

En esa línea, el apoderado del Frente Cívico estimó que esas urnas protestadas "tienen muchos más votos que los 17 mil de diferencia que consagraron a Schiaretti".

La fuerza que comanda Luis Juez insiste con la idea de un "fraude" y ya anunció que recurrirá hasta "las últimas instancias judiciales" para lograr revertir lo que consideran un "robo político".

Martínez dijo que la situación en Córdoba "está muy tranquila" y no imagina que la paz social se pueda modificar, aunque remarcó que en gran parte de la población existe "mucha bronca" por estos hechos.

"En cuanto a la paz social de Córdoba debo decir que ahora está todo muy tranquilo y descartamos que el Frente Cívico haga algo para terminar con esta sensación", dijo Martínez.

Un mes y medio después de las elecciones del 2 de septiembre, Juan Schiaretti quedó consagrado como el próximo gobernador de Córdoba tras cerrarse el escrutinio definitivo que le otorgó una ventaja de 17.734 votos.

El candidato de Unión por Córdoba (PJ-Frente para la Victoria) obtuvo 582.973 votos, el 37,17 por ciento; Juez, del Frente Cívico y Social, 565.239 (36,09%) y Mario Negri, de la UCR, 347.698 votos (22,17%).

La diferencia de 17.734 sufragios, un estrecho 1,08 por ciento, resultó casi calcada del cuestionado escrutinio provisional que se extendió durante 16 horas entre el domingo 2 de septiembre a la noche y el lunes 3.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:18
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"