El Gobierno rechaza la revisión judicial de candidaturas

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió al cruce de la decisión de la Corte bonaerense de rever la postulación de Francisco De Narváez. Este caso podría afectar la candidatura de Daniel Scioli.

Fernández sostuvo que le llama "muchísimo la atención" la decisión de la Suprema Corte de permitir la revisión del tribunal electoral de la provincia, que había habilitado a De Narváez y que no se había pronunciado sobre la candidatura de Scioli.

La decisión de la Suprema Corte bonaerense de debatir la impugnación a la candidatura a gobernador bonaerense de Francisco de Narváez generó un fuerte rechazo desde el Gobierno nacional, ya que este caso podría derivar en una posible revisión de la postulación de Daniel Scioli.

Para el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, es "poco feliz" la resolución del máximo tribunal de admitir un recurso que solicitó la impugnación de la candidatura de De Narváez. "Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Justicia. A mí no me gusta que se intente proscribir a un candidato por la vía judicial", declaró el jefe de ministros en un intento por defender la postulación de Scioli a la gobernación bonaerense.

Fernández sostuvo que le llama "muchísimo la atención" la decisión de la Suprema Corte de permitir la revisión del tribunal electoral de la provincia, que había habilitado a De Narváez y que no se había pronunciado sobre la candidatura de Scioli. Le pido a la Corte que no genere incertidumbre hacia candidatos que vienen haciendo campaña hace tiempo y son avalados por la junta electoral, reclamó el jefe de Gabinete en diálogo con Radio Continental. Además, el funcionario aconsejó a la justicia que se preocupe de otros temas.

Por su parte, De Narváez también rechazó la resolución del tribunal bonaerense, aunque se mostró confiado en que será aprobada su candidatura a gobernador. El candidato por la coalición Unión-Pro consideró "sospechoso que se cuestione un fallo de la justicia electoral". El empresario apuntó directamente contra Roberto Lavagna, uno de los impulsores del pedido para que se revise la posibilidad de que sea candidato en territorio bonaerense, teniendo en cuenta que nació en Colombia.

El candidato dijo que Lavagna le había pedido formar una alianza antes del cierre de candidaturas, pero al no llegar a un acuerdo comenzó con este jueguito. La constitución de la provincia dice que hay que ser nativo o hijo de argentinos. Yo no cumplo esta cuestión porque nací en Colombia. Pero Argentina adhirió a los tratados internacionales que dicen que no se puede discriminar por nacionalidad, dijo De Narváez a Radio Continental. No obstante, el empresario se mostró confiado en que el planteo judicial se resolverá en favor suyo. "Un cambio de criterio a diez días de la elección sería inadmisible", sostuvo De Narváez.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:12
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"