Cristina dijo que tengan confianza en sus instituciones

La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner llamó a los cordobeses a "reconstruir la confianza" en sus instituciones tras los polémicos comicios provinciales, pero despegó al Gobierno nacional del conflicto.

"Coincido en la necesidad de que los cordobeses deben recuperar la confianza en sus instituciones. La división no pueden seguir mucho tiempo porque se carcome el tejido social", sostuvo la primera dama, en la misma jornada en que la Justicia Electoral confirmó el triunfo del kirchnerista Juan Schiaretti en las pasadas elecciones del 2 de septiembre.

Cristina se expresó de esta manera al encabezar anoche un acto de campaña en Córdoba capital junto a su compañero de fórmula, el "radical k" Julio Cobos, y el intendente electo, Daniel Giacomino, quien aprovechó su discurso para decirle a la senadora que el gobernador Juan Manuel "De la Sota le robó la elección a (Luis) Juez". 

Si bien la senadora remarcó la necesidad de que los cordobeses "recuperen la confianza" y reconstruyan su "tradición histórica", despegó al Gobierno nacional del conflicto institucional, al advertir que "nadie va a venir a hacer" por Córdoba lo que los cordobeses "no pueden hacer" por sí mismos.

"Nadie va a venir a hacer por nosotros los argentinos, y por ustedes los cordobeses, lo que no seamos capaces de hacer por nosotros", sostuvo la primera dama, quien fue seguida atentamente por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, desde el pie del escenario.

En lo que pareció además un mensaje al gobernador De La Sota, la senadora remarcó que la intención de su visita a la provincia "nunca es pasar revista sobre la innumerable obra pública que el Gobierno nacional trajo a toda Córdoba" y se despegó así de las acusaciones del mandatario sobre una supuesta "falta de compromiso" de la candidata para con los cordobeses.

Este fue el segundo acto proselitista de la primera dama en el populoso territorio cordobés, una provincia donde el kirchnerismo quedó divido tras las elecciones provinciales al enfrentarse juecistas y delasotistas en medio de denuncias de fraude.

"Cada vez que nos dividieron a los partidos populares argentinos, fueron los sectores ultraminoritarios los que usufructuaron con esas divisiones. Por eso los convoco a la concertación plural, que tiene que ver con el aprendizaje histórico de mi generación, sobre cómo nos fue a los argentinos cada vez nos dividieron", sostuvo la candidata oficialista desde sede de la Vieja Usina, en el barrio céntrico Alberdi.

A díez días de las elecciones y acompañada, además, por los candidatos a diputados nacionales, que encabeza la legisladora Patricia Vaca Narvaja, la senadora apeló a la "larga tradición de lucha, de dignidad, de educación y de cultura" del pueblo cordobés, y los exhortó a "recuperar la confianza en sí mismos".

"Necesitamos institucionalizar el cambio para que este modelo de crecimiento con distribución no dependa sólo de una elección, de un partido político o de una persona, sino que sea punta de lanza de todos los argentinos, sea quien sea quien gane y gobierne", concluyó.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:03
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"