Kirchner, sobre las AFJP: "Si el ahorro es argentino, tiene que estar acá"

El Presidente aprovechó un acto de anuncio de obras para San Isidro para afirmar que la Concertación Plural "va a marcar un nuevo punto de inflexión en la historia" y dijo que "es el primer paso a una nueva cultura política". Además, criticó la "poca colaboración institucional" recibida al comienzo de su gestión y fustigó a los políticos "con las mismas ideas de siempre, pocas".

El presidente Néstor Kirchner auguró un lugar central en la historia para el proyecto de la "Concertación Plural", al que dijo que se dedicará a reforzar y ampliar cuando abandone la primera magistratura.

"No voy a hacer como otros dirigentes políticos que dijeron ’me retiro’: esto no es un oficio predeterminado, es una cuestión de vida y de vocación y uno no se retira nunca", reiteró además el presiente, durante un acto de anuncio de obras para San Isidro.

No obstante, Kirchner aclaró sobre a su idea de cómo se ejerce la política: "Lo que no se puede es ser funcionario toda la vida" y volvió a insistir que "lo importante es contribuir desde donde uno puede", en su caso, desde el espacio de la Concertación Plural.

"De presidente uno trabaja un tiempo en la historia, como argentino trabaja toda la vida y me verán trabajando por la concertación plural toda la vida", prometió Kirchner en un discurso de más de veinte minutos en el que pronosticó "un mejor gobierno" a partir de la asunción de su esposa, Cristina Fernández.

El jefe de Estado, rodeado de parte de su gabinete, el vicepresidente Daniel Scioli y el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, anticipó que la gestión de Cristina pondrá el acento en el mejoramiento de la salud pública y en la creación de un nuevo marco institucional.

En cuanto a su rol ya fuera del Gobierno, Kirchner manifestó que "creo firmemente en la Concertación Plural y sé que vamos a escribir un capítulo muy importante de nuestra historia si tenemos generosidad y grandeza".

"La Concertación es el primer paso para la construcción de una nueva cultura política en el país", aseguro.

Tras repasar las cifras positivas de la economía, el presidente recordó a San Martín y Belgrano por su patriotismo, a Moreno en su condición de periodista y a Yrigoyen, Perón y Evita por su capacidad transformadora.

Kirchner recalcó que "de todos los que se presentaron (a las presidenciales) de 2003, el único que no es candidato, aún con la posibilidad de reelección, soy yo, salvo excepciones por cuestiones biológicas".

"Hablan de renovación política pero ellos son candidatos de nuevo. Creo que en esto hay que dar mensajes claros: los que hablan de renovación son los mismos", dijo Kirchner y recordó que "incluso uno que hablaba de ética y moral, terminó resultando que ni título (universitario) tenía", dijo en alusión al candidato a gobernador, Juan Carlos Blumberg.
Opiniones (4)
25 de mayo de 2018 | 17:56
5
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE CARADURA DE PRESIDENTE TENEMOS, NO JODAN CON LA PLATA DE NUESTRAS FUTURAS JUBILACIONES.
    4
  2. No me extrañaria que en un par de meses aparezca otro corralito... Dejen la plata de las jubilaciones en paz...
    3
  3. Tendrían que estar acá los 650 millones que salieron del país cuando este señor era gobernador de Santa Cruz, para empezar. Mis ahorros de mi jubilación, que los administre la AFJP que yo elegí como yo quiera, y si los pone afuera, mejor, así al depositar dólares, recibirá dólares.
    2
  4. Y QUE HIZO ESTE PEDAZO DE ... CUANDO FUE GOBERNADOR DE SANTA CRUZ CON LOS FONDOS PÚBLICOS, ACASO NO LOS MANDÓ AL EXTERIOR????? O YO ESTOY CRAZY MACAYA??? BASTA DE HIPOCRECÍA MALDITA SEA!
    1