Juez reiteró sus cuestionamientos al escrutinio cordobés

El titular del Frente Cívico y Social cordobés, Luis Juez, volvió a cuestionar hoy el escrutinio electoral que esta tarde confirmó la victoria del oficialista Juan Schiaretti en la Córdoba.

"Que ganó Schiaretti es una apreciación de la jueza electoral (Marta Vidal), que tiene que ver con toda una maniobra", acusó el intendente capitalino, quien consideró que con el recuento definitivo la Justicia "demostró que es un apéndice del poder político".

Juez ironizó sobre el momento en que se difundieron los resultados electorales, que coincidió con la visita de la senadora y candidata presidencial, Cristina Fernández, a la provincia mediterránea.

"Se supo hoy, convenientemente, con la presencia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Necesitan un escrutinio que diga que Schiaretti ganó para que lo pueda recibir la senadora y participar en un acto", expresó, aunque el gobernador electo no participaría del acto con la candidata presidencial en la capital provincial.

El titular del Frente Cívico arrojó además dudas sobre el escrutinio de las próximas elecciones nacionales, aunque evaluó que en esos comicios "lo van a hacer con más cuidado".

"Estoy asqueado. Llevan cincuenta y pico de días tratando de hacerle decir a la Justicia lo que no dicen las urnas", sostuvo el dirigente.

Y agregó: "La designación de Schiaretti va a tener viso de legalidad porque la firman los jueces, pero no va a tener viso de legitimidad porque no hubo voluntad de hacer un escrutinio con todas las garantías".

Juez aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia que continuará "peleando por la verdad y por la justicia"."Mientras tenga voluntad ganas y vocación de seguir en la política, sigo peleando por la verdad", indicó.

Desde horas antes de la finalización del escrutinio provisorio, que demoró más de 15 horas y dio ganador a Schiaretti, Juez denunció irregularidades en la carga de datos y reclamó la apertura de todas las urnas para hacer un recuento voto por voto.

El Frente Cívico y Social realizó numerosas presentaciones judiciales para lograr la apertura de las mesas, pero sus reclamos fueron rechazados por el Tribunal Superior de Justicia cordobés.

El escrutinio definitivo de las elecciones del 2 de septiembre demoró 46 días y este jueves ratificó la victoria de Schiaretti.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:42
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"