Cobos comparte hoy otro acto con Cristina

Acompañará esta tarde a la candidata a presidente en Córdoba. La visita coincidirá con la confirmación de la victoria K en esa provincia.

Julio Cobos vuelve a reunirse esta tarde con Cristina de Kirchner en el marco de la campaña electoral. Lo reveló el propio gobernador: "Tenemos un acto en Córdoba para transmitir nuestro mensaje", expresó durante una maratón de inauguraciones en el Este provincial.

La visita de Cobos a Córdoba coincidirá con lo confirmación de que el ganador de las elecciones de esa provincia fue el kirchnerista Juan Schiaretti. En efecto, la Justicia Electoral dará a conocer el resultado del escrutinio definitivo, que tuvo en vilo a la provincia durante semanas debido a la denuncia de fraude que lanzó el candidato opositor a la gobernación. 

Por otro lado, Cobos también habló acerca del cierre de la campaña electoral. Y lo hizo para negar el rumor de que hubo una disputa con el radicalismo por el estadio Pacífico, hasta aquí, la cábala del radicalismo en cada elección.

En cambio, el gobernador indicó que, para la Concertación Plural, las citas serán el miércoles a nivel local, en el estadio de Andes Talleres, mientras que el cierre de la campaña nacional se producirá en La Matanza, otra vez en compañía de Cristina K.

Polémica

En tanto, el gobernador Cobos prefirió no entrar en polémicas con los contrincantes de la concertación a nivel local . “No les voy a dar el gusto”, fue la respuesta al PJ, que intenta acorralarlo con temas como la inseguridad, el uso de los actos de gestión en la campaña y los gastos.

Por eso reaccionó Cobos esta mañana, cuando la prensa lo consultó sobre la cantidad de dinero que cada partido político puede gastar en Mendoza en estas elecciones. Los cálculos indican que se trata de 1,7 millones de pesos. Sin embargo el candidato por el cobismo, César Biffi, dijo que el presupuesto utilizado habría sido de 3 millones.

“No estoy al tanto de eso, es un tema que lo resuelve el comité de campaña, no voy a entrar en esa polémica que me parece absurda, no va a estar el gobernador para rendirle cuentas a cada uno”, señaló Cobos.

Enojado con la pregunta, agregó que el dinero gastado en la campaña proviene "de los aportes que hacen los afiliados, de los que estamos trabajando en esto, de las cenas que organizamos, de las empresas que colaboran. Hay una rendición concreta de esto, es como siempre. Parece que fuera la primera vez que hay una elección en Mendoza".

Por otro lado, volvió a cuestionar la postura en cuanto al  uso y manipulación de la palabra “inseguridad” en las campañas de otros partidos políticos. “Hay que proponer cosas con fundamento, la gente quiere respuestas concretas. El tema inseguridad no se puede usar, ya que es algo que todavía nos duele a todos. Hay que asumir compromisos”, dijo Cobos.

En cuanto a cómo ve el país frente a esta situación observó que “los problemas de seguridad están en todo el país y se va a ir solucionando poco a poco para todos los argentinos”



Inauguraciones de hoy

La maratón de cortes de cintas del actual gobernador comenzó esta mañana con la inauguración de una nueva escuela en la localidad de Junín. Cobos, la directora general de Escuelas, Emma Cunietti y los intendentes de las zonas, estuvieron presentes para cortar las cintas del complejo educativo. El edificio demandó una inversión superior a los 2,7 millones de pesos y albergará un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria.

Luego, a las 11.30, Cobos se trasladó a San Martín, donde inauguró la primera oficina modelo del Registro Civil de la zona Este. También estarán presentes el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto; y el director del Registro Civil, Néstor Parés.

Para la tarde

Por la tarde,  en el Valle de Uco, está prevista la presentación de la base del Servicio Coordinado de Emergencia de la región. El acto se hará en el anfiteatro de Tunuyán. Iría, en principio, el ministro de Salud, Armando Calletti.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:53
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"