Reprochan a la Argentina porque aplazó una visita de expertos en corrupción

La organizacion internacional OCDE expresó en un comunicado que la decisión argentina podría "perturbar gravemente" su trabajo.
"Es la segunda vez que un país renuncia a recibirnos en la fecha convenida", dijeron.
El grupo "envió hoy una carta a Argentina, comunicando sus profundas preocupaciones" por este aplazamiento.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) expresó hoy "sus profundas preocupaciones" a Argentina tras el aplazamiento de una visita de expertos en corrupción al país, por estimar que esto podría "perturbar gravemente" su trabajo.

El grupo de trabajo de la OCDE sobre la lucha contra la corrupción en el marco de las transacciones comerciales internacionales "envió hoy una carta a Argentina, comunicando sus profundas preocupaciones" por este aplazamiento, explicó la organización internacional en un comunicado.

Los expertos debían viajar a Argentina a fines de septiembre, pero el gobierno argentino pidió aplazar su llegada hasta mediados de diciembre. "Es la segunda vez que un país renuncia a recibir al equipo de examen poco antes de la fecha convenida", destacó la OCDE, y agregó que un aplazamiento de último minuto "puede perturbar gravemente el proceso continuo de evaluación de la aplicación de la convención" sobre la lucha contra la corrupción de agentes públicos extranjeros.

La OCDE reprocha regularmente a los países por su falta de compromiso o de colaboración en la lucha contra la corrupción. A fines de marzo, criticó a Irlanda por su "participación mediocre" durante una visita de expertos sobre el tema.
Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 15:13
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIGAMOS CON LA MENTIRA.!!! SIGAMOS TOMANDOLE EL PELO A LA GENTE!!! SIGAMOS ROBANDO!!! SIGAMOS COIMEANDO!! SIGAMOS CON LA FIESTA!!!! SIGAMOS CON LOS CHICOS DESNUTIDOS!!! SIGAMOS SIN HOSPITALES DECENTES!!! SIGAMOS SIN EDUCAR AL PUEBLO!!! SIGAMOS... VUESVANNOS AVOTAR!!!
    1