Los partidos ya empezaron a presentar sus gastos de campaña

Hoy se vence el plazo que tienen los diferentes partidos políticos para explicar el financiamiento que tiene la campaña de cada uno de cara a las elecciones del 28 de octubre.

Hoy se vence el plazo para que los partidos políticos presenten un primer informe ante la justicia federal detallando los ingresos y egresos estimados hasta una vez concluidas las elecciones del 28 de octubre.

Según la doctora Gabriela Curri a cargo de Secretaría Electoral, “hay partidos que ya han presentado el informe previo pero hay otros que no y agregó que “tienen tiempo hasta que termine el día de hoy”.

Todos los partidos se ven obligados a realizar esta presentación debido a ley nacional de financiamiento de los partidos políticos que en su artículo 54 establece que 10 días antes de las elecciones, el presidente y el tesorero juntos a los responsables económico – financiero y políticos de la campaña deben presentarse ante el juzgado federal que tenga competencia, en Mendoza está a cargo el juez Walter Bento.

Asimismo también establece que el juez debe ordenar su publicación en el boletín oficial, de donde podrá se podrá consultar el informe en la semana previa a las elecciones.

Esta es la primera vez que se realiza este procedimiento ya que la ley se encuentra vigente desde el 15 de enero pasado.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:57
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"