Deportes

El clásico rosarino podría ir solo con público local

Rosario Central no venderá en su sede las 3.900 entradas que le corresponderán a Newell's Old Boys para el clásico del próximo domingo a jugarse en el Gigante de Arroyito.

"Si Newell's no pone a la venta las 3.900 entradas disponibles para el clásico, Central no lo hará, por lo que ese espacio en la tribuna visitante quedará libre, ya que tampoco será ocupado por hinchas locales", anunció hoy un vocero de la dirigencia "canalla".

Por otra parte la policía rosarina realizó hoy una inspección al estadio de Rosario Central, escenario del encuentro, indicando que está "todo en perfectas condiciones", según anunció el jefe de la seccional jurisdiccional novena, Hernán Brest.

Central se comprometió a pagar los daños a los comercios aledaños a la sede del club.

Los enfrentamientos registrados anoche entre parciales de ambos equipos y la policía, al atacar los de Newell's la sede auriazul de Mitre 853, se originaron en la decisión de la dirigencia centralista de autorizar solamente la venta de esas 3.900 localidades para el clásico, en vez de habilitar las dos bandejas para los visitantes como es de costumbre.

El presidente auriazul Horacio Usandizaga anunció esa medida al cabo de una reunión que mantuvo con sus colegas rojinegros Guillermo Lorente (titular) y Claudio Martínez (vice primero), con el viceministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre.

El encuentro finalizó a las 18.55 en la sede gubernamental, a apenas una cuadra del lugar donde se concentró la barra brava rojinegra, que partió inmediatamente por calle Córdoba hacia el este.

"Unos 500 barras e hinchas rojinegros caminaron ocho cuadras armados con piedras y palos, algunos de más de dos metros de largo, sin que la policía rosarina se enterara", confió a Télam un testigo de los hechos.

Por su parte el dirigente rojinegro de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, Lucio Acuña, advirtió que ellos adhirieron "a la marcha", pero "no" la organizaron.

Los protagonistas principales de la pelea con hinchas "canallas" y el ataque a la sede fueron integrantes de la barra brava rojinegra, a diferencia de las numerosas marchas organizadas por los autoconvocados, en los cuales prácticamente no hubo hechos de violencia.

En tanto, la comisión directiva de Rosario Central informó hoy que se hará cargo de los gastos de reparación de los vidrios y los daños sufridos por los comercios aledaños "a pesar de ser totalmente ajenos a los grupos violentos que los provocaron".

El Comité Ejecutivo de la AFA trataba esta tarde el tema de las entradas del clásico rosarino, que podría resolverse como decidió Central, cuya comisión instó a sus socios y simpatizantes "a no contestar la provocación de los grupos violentos". Otros especulaban con una probable postergación del juego.
Opiniones (2)
26 de febrero de 2018 | 01:39
3
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che y los de central lo ven en los bares al lado de su cancha? dale mas cafe a tus periodistas mdz jajajajaja
    2
  2. NO habrán querido decir solo con público local?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve