Capital ataca a la Justicia por la denuncia contra Víctor Fayad

El secretario de Gobierno de Capital, Rodolfo Suárez, acusó a Eduardo Martearena de ser un "fiscal mediático".  Y agregó que "el PJ o la Concertación" pueden haber estado vinculados a la maniobra. Martearena está investigando si dos empleadas de la comuna  también trabajarían para el candidato del radicalismo.

Rodolfo Suárez, secretario de Gobierno de la municipalidad de Capital, cargó contra el fiscal Eduardo Martearena y contra la Concertación y el Partido Justicialista por la denuncia anónima sobre las dos empleadas del municipio que se desempeñarían como secretarias privadas del candidato a intendente de la UCR, Víctor Fayad, en lugar de cumplir funciones en la comuna.

“Acá cualquiera va a hacer una denuncia y un fiscal mediático agarra y te hace todo este escándalo que se ha armado”, afirmó Suárez, quién explicó que “nos extraña que un fiscal tome la posta de esto diez días antes de las elecciones”.

No sólo Martearena fue blanco de las acusaciones de Suárez. El secretario de gobierno afirmó que los responsables de la denuncia pueden ser “el justicialismo o la concertación, porque Fayad se encuentra en todas las encuestas 10 o 15 puntos arriba”.

Con respecto a la inspección realizada en  las oficinas del “Viti”, el funcionario afirmó que “es una mentira” y aclaró que tampoco se han producido allanamientos en la comuna.

En este sentido, el fiscal especial Eduardo Martearena afirmó que "no se trató de un allanamiento, lo que ordené fue una contrastación".

Suárez destacó que “esto es política, 10 días antes de las elecciones arman una cuestión así, de una bajeza total, todo esto es política y de la más baja”.  

Según Suárez, las dos empleadas señaladas “trabajan en el municipio desde hace 20 años, pero si trabajan en otro lado cuando se van de acá es problema de ellas”, aunque aclaró que desconoce si este es el caso.

Sin embargo, según fuentes judiciales “aún no se ha comprobado ni que las mujeres trabajen con Fayad ni que lo hagan en el municipio”. Martearena refiriéndose a este tema explicó que “está verificado que las señoritas estaban en el lugar que dicen que supuestamente prestan servicio” y agregó, “habrá que ver si en los horarios que trabajan en la municipalidad no deberían estar ahí”.

Para el secretario de gobierno capitalino todo el tema de la denuncia anónima está relacionada “con el asunto de (Augusto) Peterle, que lo imputaron por el asunto de la publicidad oficial”.

Peterle, actual coordinador de prensa del municipio y ex del Gobierno, fue imputado hace dos días por Martearena debido a una denuncia que afirmaba que el asesor había violado los tiempos de veda para hacer campaña en las elecciones legislativa de 2005.

Suárez adelantó que hoy, antes del mediodía, presentarán un escrito solicitando el sobreseimiento del coordinador de Prensa aduciendo que “hay normas que el fiscal ni siquiera ha consultado”.
Opiniones (8)
22 de febrero de 2018 | 12:52
9
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Iba a votarlo pero, ante la sospecha, NI LOCO LO VOY A VOTAR. Nadie se arriesgaría, so pena de CALUMNIA, a acusarlo de semejante delito. Si es cierto, que le impidan ser candidato y que lo metan preso. Pero que no se ilusione Jaliff. A él, por traidor al radicalismo, TAMPOCO VOY A VOTARLO.
    8
  2. Por favor si halguien tiene mas datos de este tema que lo denuncien. si conocen a estas secretarias. Y saben que cobran el sueldo de la Municipalidad, sin trabajar en ella. Sabiendo que tantos niños pasan hambre. Paremos esto, entre todos podemos.
    7
  3. NO ME ASOMBRA QUE LOS EMPLEADO PAGADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL ESTEN AL SERVICIO DEL EX INTENDENTE. AVERIGUEN PORQUE TENIA UN DEPARTEMENTO PARA VIVIR EN EL 7MO. PISO DEL PALACIO MUNICIPAL AÑOS ATRAS. QUIZAS EL "SR" CREE QUE TIENE CUALQUIER TIPO DE DERECHOS DENTRO DE LA COMUNA. RUEGO A DIOS QUE LA GENTE SEPA VOTAR PARA NO TENERLO OTRA VEZ COMO INTENDENTE
    6
  4. Esto es muy fácil de comprobar. La Comuna ya reconoció, a través de R. Suarez, que las personas encontradas trabajando en lo de Fayad, pertenecen a la Municipalidad y que puede ser, que despues de cumplir sus tareas con horario flotante (¿cuando se cumple el horario en estos casos?), vayan a trabajar al estudio del candidato a Intendente, aunque ésto parezca un tanto "rarito" e inconveniente. Si Fayad presenta sus libros y en ellos están incluidas estas dos mujeres, la investigación del Fiscal habrá concluido. Por el contrario, si es cierta la denuncia, esperamos ver como castiga la justicia este tipo de conductas. Por ahora nadie dice nada respecto a la presentación de esa simple prueba, muy por el contrario, hablan de "Operación de Campaña", "maniobra de la Concertación o el PJ", "operación mediática" etc. pero reitero, a la hora de presentar pruebas, Don Viti mira para otro lado. Eso, ante la opinion publica y el electorado, lo deja muy mal parado y demuestra que es un político más con las costumbres y defectos que todos repudiamos allá por el "que se vayan todos". ¿Como se hace para, siendo sólo candidato, poder manotear fondos de la Municipalidad? ¿Don Cicchitti, no sabrá nada de este asunto?. ¿Y el "Honorable" Consejo Deliberante?
    5
  5. Antes de las elecciones
    4
  6. Siempre es mas fácil denunciar, total queda la sombra de la duda, aunque después se demuestre lo contrario, y el daño ya está hecho. Esto parece mas una maniobra política que una denuncia seria.
    3
  7. Lo más simple y sencillo y sin discusiones, el Dr. Fayad y la Municipalidad deberán presentar los descargos y pruebas inmediatamente, POR SUPUESTO ANTES DE LAS ELECCIONES. Estimo que no se gana y se tiene la razón tratando de Mediatico a un Juez, me parece una falta de respeto a la Justicia y peor de dos abogados.
    2
  8. COMO SIEMPRE PARA ZAFAR LE ECHAN LA CULPA A LA JUSTICIA, CUANDO MARTEARENA HACE LO QUE TIENE QUE HACER...OJALA TENGAMOS LOS OJOS BIEN ABIERTOS CUANDO VAYAMOS A VOTAR EN CAPITAL, EL VITI NUNCA SE FUE ...., ES HORA QUE APOSTEMOS POR UN CAMBIO!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve