Montevideo aceptó un pedido argentino y suspendieron maniobras militares conjuntas

Iban a tener lugar en las inmediaciones de la papelera Botnia. La oposición uruguaya cuestionó la decisión y se quejó por el hecho de que el pedido argentino haya sido "verbal". Aseguran que responde a presiones por parte de los ambientalistas.

El gobierno de Tabaré Vázquez aceptó un pedido argentino para suspender maniobras militares conjuntas en el Río Uruguay, en las inmediaciones del puerto desde donde operará la planta de la empresa Botnia.

Según publicó el matutino montevideano El País, el ejercicio militar se iba a realizar a mediados de noviembre próximo bajo el mando de la fuerza naval uruguaya, en la zona del Río Uruguay que se ubica al Norte del puerto de Nueva Palmira y al Sur de la desembocadura del Río Negro.

El presidente de la comisión uruguaya de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, el socialista Jorge Menéndez, confirmó que el Ministerio de Defensa Nacional del vecino país recibió en las últimas horas un pedido "verbal" de la cartera argentina para postergar las maniobras.

Del ejercicio, que se postergó sin fecha, también iban a participar otros países del Mercosur.



 "No tengo dudas que esto responde a una presión de los ambientalistas" entrerrianos, se quejó el diputado opositor Javier García.

El legislador vinculó la solicitud argentina a un pedido de informes que había presentado en la Argentina diputado provincial entrerriano por la UCR Osvaldo Fernández a la ministra de Defensa,
Nilda Garré.

A su vez, el diputado oficialista Víctor Semproni exhortó a "callarse la boca" y acatar el pedido argentino, porque sostuvo que "cuanto menos se hable menos se complica la situación" entre
ambos países.

A su vez, el Partido Nacional pidió la convocatoria al Congreso uruguayo de la ministra de Defensa del gobierno del Frente Amplio, Azucena Berrutti.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:28
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"