Maratón de inauguraciones del gobernador Julio Cobos

El gobernador irá al Este para cortar cintas en una escuela y una nueva oficina del Registro Civil, entre otros. Los eventos seguirán hasta el sábado, último día en el que la Justicia Electoral permite hacer actos públicos en medio de la campaña.

Desde hoy y hasta el sábado, el gobernador Julio Cobos tiene una verdadera maratón de inauguraciones y cortes de cintas. Ese día, vence el plazo que concede el Código Electoral Nacional a los gobiernos para hacer actos públicos y presentar obras en plena campaña proselitista.

A pesar de los cuestionamientos del PJ (“el Gobierno hace campaña con la plata de todos los mendocinos”, expresó el presidente del justicialismo, Juan Marchena), Cobos no tiene previsto detenerse.

Hoy, a las 10, el gobernador y la directora general de Escuelas, Emma Cunietti, estarán en Junín, para inaugurar un complejo educativo. El edificio demandó una inversión superior a los 2,7 millones de pesos y albergará un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria.

Luego, a las 11.30, Cobos se trasladará raudamente a San Martín, donde inaugurará la primera oficina modelo del Registro Civil de la zona Este. También estarán presentes el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto; y el director del Registro Civil, Néstor Parés.

Sólo por la imposibilidad de estar en varios sitios a la misma vez, Cobos se perderá otro corte de cintas. Se trata de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos del Valle de Uco, evento que será encabezado por el vicegobernador, Juan Carlos Jaliff, y los intendentes de la zona, a partir de las 11,30.

Por la tarde, también en el Valle de Uco, está prevista la presentación de la base del Servicio Coordinado de Emergencia de la región. El acto se hará en el anfiteatro de Tunuyán. Iría, en principio, el ministro de Salud, Armando Calletti.

En tanto, lo que no se puede descartar es que Cobos se pegue esta mañana una vuelta por Palmira, donde se inaugurará la ampliación de un centro de salud.
Opiniones (4)
23 de julio de 2018 | 02:48
5
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si mal no recuerdo habia una ley que impedia inagurar obras 30 dias antes de las elecciones. y este pa colmo dejo las 5 pavadas que hizo pa lo ultimo. tomate otros 4 años de vacaciones en buenos aires, porque vas hacer el chirolita SI GANAN de Cris.
    4
  2. Educación: Quilombo Salud: Quilombo Seguridad: (Quilombo)² Anda a inaugurar 4(CUATRO) años de prosperidad y bonanza, PARA VOS.
    3
  3. Cuando inaugure politicas de seguridad que funcionen. Gracias.
    2
  4. Ahora cortas cintas Cletín?!?!?!
    1