Investigan si dos empleadas de la Capital trabajan para un candidato

Una denuncia anónima motorizó una investigación del fiscal especial Eduardo Martearena. Hoy se realizó una inspección judicial en la oficina de Fayad para constatar si dos empleadas municipales trabajan como secretarias privadas del candidato. El Viti desmintió que fuese un allanamiento, y atribuyó la noticia a una "campaña sucia".

La campaña electoral en la Capital se recalentó con una investigación judicial que involucra a Víctor Fayad, el candidato de la UCR en ese departamento. Tras una denuncia anónima que llegó al fiscalía especial comandanda Eduardo Martearena, personal de esa dependencia visitó la oficina del "Viti" para determinar si dos empleadas de la Municipalidad de la Capital no cumplen tareas en la comuna y en cambio se desempeñan como secretarias privadas de Fayad.

Una de las trabajadoras estaba en la oficina cuando llegaron los inspectores judiciales para constatar la denuncia, y la otra llegó mientras el personal de la fiscalía desarrollaba su tarea.

La inspección ocular fue la primera medida en la causa que investiga Martearena. Según trascendió, las empleadas (una de planta permanente y la otra contratada en la comuna) tienen un horario de trabajo flexible en el municipio, por lo cual es complicado determinar si efectivamente se desempeñan como secretarias del candidato radical al mismo momento que deben cumplir con sus obligaciones en la Capital.

Todo esto pasa en medio de una campaña tranquila en apariencia, pero con muchos golpes bajos e internas entre los radicales que impulsan a Fayad y los radicales concertadores que apoyan la candidatura del vicegobernador Juan Carlos Jaliff en la Capital.

En este contexto, el "Viti" habló con MDZ y negó que se haya producido un allanamiento en su oficina. Además sospechó que esta información, como otras que involucran a su salud y su familia, forman parte de una "guerra sucia" que busca complicar su candidatura.
Opiniones (17)
21 de julio de 2018 | 15:22
18
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y yo que era el único candidato que tenía seguro , ¡ qué problema ! No sé Ud. Dr Fayad , pero si es verdad o mentira , está en una situación en la que nos debe demostrar la verdad. Espero que así sea.
    17
  2. QUE VERGUENZA! QUE PAPELÓN! MAS VALE QUE VA A SALIR A DECIR LO NADA QUE VER, PORQUE NO AVERIGUAN EN LA MUNI COMO ESTÀN LOS EMPLEADOS!OJALA SEAMOS CIUDADANOS RESPONSABLES Y OPTEMOS POR UN VERDADERO CAMBIO, QUE LA CAPITAL SE LO MERECE...VITI SOS MAS DE LO MISMO!
    16
  3. sabido es que la funcion publica en los ultimos años ha sido fuertemente bapuleada con el tema de los empleados que tienen horario flexible. y en este sentido pretendemos expresar que siempre existieron ñoquis, esto lo decimos por experienci propia , lo nuestro no es un ñoqui sino un capelleti relleno. pero igual viti muy flojo de tu parte
    15
  4. Los que tienen miedo que Fayad les gane ( que es lo que va a pasar x ser el mejor candidato y el mejor intendente que tuvo la Capital) Por que en vez de perder tiempo inventando como ensuciarlo, no invierten su tiempo en creatividad para hacer buenas propuestas. Es obvia la finalidad de esta posible denuncia, justo en epoca electoral. Si dicen que esto lleva tiempo x que no lo denunciaron antes?? Pero hagan las cosas en serio y presenten una lista de ñoquis REAL y sobre todo del peronismo....que debe ser muuuy extensa
    14
  5. NO voto en Capital sino en LUJAN, dónde se "destapó la olla" de que los concejales tenían "sueldos truchos". SI los mismos que DE MARCHI había dicho años atrás que "trabajarían gratis". Ahora me pregunto. ¿Qué tal si el Juez también vá a la LEGISLATURA y vé cuántos "con horario flexible" banca JALIFF? ¿O acaso él no es el responsable máximo del Senado?
    13
  6. Todos sabemos en la muni lo que está pasando. Son más de 10 años de tener secretarias pagados por todos. Así cualquiera monta un estudio. A 1500 por mes por secretaria, son 400.000 que te has ahorrado. Una bocha !!
    12
  7. Torpemente pretenden ensuciar la imagen pública del Sr. Fayad recurriendo al artilugio de la investigación judicial. No tiene puntos débiles y ha demostrado ser un político noble, honrado y dedicado con pasión y esmero a la cosa pública. Los mediocres hacechan. Este Martiarena es un loquito irresponsable que debería hacer su trabajo en silencio y además tendría que entrar al Dalvian y otros barrios privados para encontrar a personajes que se enriquecieron con la función pública
    11
  8. Cosa curiosa es que en esta epoca electorl, se denuncien estas cosas, si hace tanto tiempo que esto sucede porque no se lo denuncio antes. Sera porque el o los que denunciaron tienen temor que se les investigue la planta de personal a ellos tambien???. de igual manera bien por el Fiscal.
    10
  9. SEGUN VOS, ESTO PASA HACE 15 AÑOS, Y EN TODO ESE TIEMPO, NINGUNO DE TANTOS TESTIGOS, SEGUN VOS, DENUNCIO NI DIJO NADA? SERA PORQUE NO ES VERDAD? SERA PORQUE HAY QUE INVENTARSE ALGO PARA TRATAR DE BAJAR LA POPULARIDAD DEL VITI ? SERA QUE TRABAJAS CON ALGUNA LISTA CONTRARIA Y HACES ESTAS OPERACIONES SUCIAS BARATAS?. ESTOY SEGURA QUE ENTRE ESTAS PREGUNTAS ESTA LA RESPUESTA. PERO SABES QUE? FAYAD VA A GANAR IGUAL PORQUE LA GENTE SABE QUE ADEMAS DE SER EL MEJOR INTENDENTE, HA SIDO EL MAS HONESTO. DEJEN DE TIRAR BASURA.
    9
  10. ¿Como es eso de "horario de trabajo flexible"? Suena a Ñoqui. Trabajé durante toda mi vida en la actividad privada y jamás conocí de alguien que tuviera ese tipo de horario. Es una mentira más de politico corrupto, mentiroso y nervioso que seguramente cuando pierda esta elección (una más) nos hechará la culpa por no saber votar. Imagino como manejará los fondos publicos, en el hipotético caso que acceda a la intendencia, si hoy, siendo "sólo" candidato, ya está manoteando del "tarro" del municipio. A todo ésto, ¿Cichitti que dice?
    8