Políticos mendocinos, como estrellas de cine, pero en Youtube

Algunos políticos locales han comenzado a servirse de la tecnología para promocionarse. Aquí verás diversos videos: Böhm caminando como vaquero, la escoba de De Marchi, Celso Jaque en San Martín y Omar Félix en San Rafael, Rubén Miranda y una campaña bien peronista, Jorge Pardal y entre dibujitos y Julio, con Cristina, en el escenario nacional.

Hace un par de meses, a poco de lanzar MDZ On Line, publicamos una nota en el que destacábamos que un candidato había apelado a la originalidad, al subir su video a Youtube. Pues bien, dos meses después, en la web abundan los videos de varios candidatos, pero que no llegan a ser mayoría. De hecho, no dimos con videos de importantes candidatos como Biffi, Jaliff, Fayad, Iglesias, Leiva, Amstutz, García (Juan Manuel y Francisco), Naman, Montero, Jury o Piedrafita.

Aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI y con la dificultad que supone juntar plata para políticos, la mayoría de ellos aún no apela a Youtube, que es gratuito. Sin dudas, deberán analizar mejor el rol que están cumpliendo quienes manejan sus campañas.

Vamos a los videos...

Acá tenés a Luis Böhm y su propuesta para Capital, con un comienzo al estilo de vaquero del oeste norteamericano y una cuidada producción, con concepto cinematográfico…





En la web, también están los demócratas, con "el aviso de la escoba" de Omar De Marchi, en el que aparece un grupo de políticos sin cabeza. Típico aviso ganso en el que se apela a marca la distinción de su propuesta respecto de las otras…



Por su lado, Celso Jaque aparece en San Martín, siendo reporteado. Aquí, el candidato a gobernador demuestra cómo ha aprendido a hablar mirando fijo a la cámara, en completo dominio de la situación comunicativa…



Aquí, mirá una entrevista a  Omar Félix, aunque, en primer término, es entrevistado su funcionario Andrés Chiaradio, director de Turismo de San Rafael. En medio de los diálogos aparece lo mejor del video: imágenes turísticas del departamento…



Rubén Miranda, actual intendente y candidato a seguir en la comuna de Las Heras ha subido una campaña titulada “Yo también voto a Miranda”, en la que apela a gente común que da su testimonio. Lo que se dice, una campaña bien peronista y lasherina...


Jorge Pardal ha colgado distintos avisos publicitarios cortos pertenecientes a una misma campaña. Hay referidos a obras públicas, limpieza, luminarias y espacios verdes. Acá te mostramos el de espacios verdes…



Acá, finalmente, tenés a Cristina Fernández y Julio Cobos. En él se sintetizan palabras que comunmente enarbola la fórmula “K”…

Opiniones (2)
21 de abril de 2018 | 23:14
3
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 2
  2. Alberto montbrun también publica sus spots de campaña en http://www.youtube.com/watch?v=6iOjdODP86U
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec