"No tengo nada que esconder", dijo el jefe del IPV

El titular del IPV, Raúl Cicero, se presentó a tribunales para ser notificado de la imputación en su contra por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Al igual que el ex coordinador de Prensa, Augusto Peterle, está acusado de violar la veda electoral en 2005.

Raúl Cicero, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), aclaró que se presentó esta mañana en la Fiscalía de Delitos Complejos “porque no tengo nada que esconder. No declaré porque todavía no pude ver el expediente y porque recién hoy me notificaron sobre la imputación”.

Al igual que el ex coordinador de Prensa del gobierno, Augusto Peterle, Cicero fue acusado por el fiscal Eduardo Martearena por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por estar sospechados de violar la veda electoral durante la campaña en las elecciones legislativas de 2005.

“Existe la posibilidad de que el fiscal se esté guiando por un marco legal equivocado. Al parecer habla de la ley provincial, pero el decreto para el llamado a elecciones era nacional”, explicó Cicero.

La norma local de Regulación y Financiamiento de Campañas impide propaganda institucional  o de obras de gobierno 50 días antes de los comicios. El Código Federal Electoral, en tanto, permite esa actividad hasta una semana previa a las elecciones.

El responsable del IPV aseguró que los anuncios publicados por la cartera que maneja no pudieron ser tomados como propaganda de campaña, ya que, según afirmó, “desde que estoy al frente del Instituto, hace cinco años, todas las publicaciones son iguales”.
Opiniones (2)
24 de febrero de 2018 | 22:57
3
ERROR
24 de febrero de 2018 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No tengo nada que esonder..., ... en este caso es distinto..., lo hice porque..., CUMPLA SUS OBLIGACIONES Y SEA LEGAL!!!!!!!!!!!
    2
  2. El tema acá es, ¿Se deben o no cumplir las leyes? Si se trata de que cada uno va ha hacer según le "pinta" en relación a cumplir o no las leyes, estamos en el lejano oeste o como le quieran llamar. Dice Cicero que no tiene nada que esconder, es lo único que falta, que encima se haga el transparente. Sr. Cicero, LAS LEYES SE DEBEN CUMPLIR y más todavía cuando se es IMAGEN PUBLICA como usted. ¿Que se cree que puede ser prepotente con las leyes como lo es con las personas? Sea republicano, eso es no tener nada que esconder, vea las consignas y maximas del partido al que pertenecía -UCR- y verá que es uno de sus postulados más caros y por los cuales la sociedad muchas veces ha confiado en sus hombre. Sr. La prepotencia engendra violencia.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve