Consumidores reclaman una rebaja mayor al 5% en productos de primera necesidad

Las asociaciones de consumidores solicitaron hoy que la baja de precios en todos los productos de la canasta básica sea mayor al 5 % anunciado por el Gobierno. 

Lo solicitaron dado que los aumentos en los valores de esos artículos superaron ampliamente el porcentaje establecido.

"Según varios relevamiento, los productos han subido considerablemente" dijo Polino.

Así lo afirmó el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien consideró que "la baja en los precios debería ser mayor al 5 por ciento, ya que según varios relevamiento los productos han subido considerablemente".

Como ejemplo, señaló datos de sondeos propios de la entidad que revelan que "la cebolla aumentó en lo que va del año 229 por ciento; la papa, 121 por ciento; el tomate, 186 por ciento; el queso por salut, 57 por ciento; la banana, 34 por ciento; los duraznos, 34 por ciento, y el arroz, 33 por ciento", entre otros productos.

Así, la canasta que elabora Consumidores Libres lleva acumulado en lo que va del año un aumento del 22 por ciento, por lo que la reducción del 5 por ciento anunciada por el Gobierno, "no alcanzaría a compensar el alza", indicó Polino en diálogo con radio Rivadavia.
 
No obstante, el defensor de los consumidores destacó el hecho de que "el Gobierno quiera que bajen todos los alimentos, ya que todos subieron de precio".

En este contexto, los consumidores aguardan poder relevar que efectivamente los supermercados cumplen con el acuerdo sellado con el Gobierno y que ya generó gran controversia.

Es que, mientras las grandes cadenas de supermercados elaboraban una lista de entre 300 y 400 artículos a precios rebajados, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, advirtió que la reducción alcanza a "todos" los productos de la canasta básica, sin dar a conocer ninguna nómina.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:18
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"