Lo de Gustavo Cairo "fue una incoherencia"

Ante la consulta de MDZ, López Murphy se mostró sorprendido de que su candidato a gobernador de Mendoza comparta una lista con justicialistas. “Una incoherencia de esa magnitud merece que se tomen medidas al respecto. La Justicia electoral debería haberse percatado de que eso no estaba bien”, se despachó.

Sorprendido por la noticia, Ricardo López Murphy tardó unos segundos en comprender que su hombre fuerte en Mendoza también formaba parte de una lista que llevaba a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta. El candidato a presidente por Recrear no sabía que Gustavo Cairo, elegido para representar a ese partido en las elecciones por la gobernación de la provincia, aparecía como candidato a diputado en otra lista con los representantes del PJ.

“Una incoherencia de esa magnitud merece que se tomen medidas al respecto. La Justicia electoral debería haberse percatado de que eso no estaba bien. Yo voy como candidato a presidente y a diputado nacional, pero en la misma boleta. Esto es diferente”, aseguró López Murphy, quien debido a la cercanía de las elecciones, descartó la posibilidad de intervenir el partido en Mendoza, aunque dejó entrever que después del 28 de octubre Cairo tendría poco futuro en su partido, ya que nunca pidió autorización para ubicarse en dos listas con los cargos ejecutivos antagónicos.

El titular de Recrear creía que Cairo aparecía en dos listas diferentes, pero que todas representaban los intereses nacionales del partido. “Siempre hemos querido que las provincias tengan independencia para elegir a su gente, pero esto no tiene lógica. Estoy en desacuerdo”, indicó.

Por su parte, Luis Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral de la provincia, aclaró que la postura adoptada por Cairo “no está prohibida. Por supuesto que para muchos puede parecer raro, pero la ley no se lo impide”.
Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 23:08
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se nota que esta preparado López Murphy. No conoce ni la situacion de sus candidatos a Gobernador. Un papelon!!! Sin palabras!!! Unos genios estos de RECREAR/PRO
    1