Banqueros se comprometen ante Kirchner a bajar las tasas de créditos

"Vamos a trabajar fuertemente para que las tasas lleguen al 9 % en especial para el sector productivo y el 12 % para el sector de consumo general", afirmaron en un encuentro que mantuvieron con el Presidente, hace minutos.

Por su parte, el presidente destacó que el acercamiento marca una "convergencia institucional" y afirmó que la reducción en los porcentajes servirá para "bajar las expectativas inflacionarias"

Al finalizar un encuentro con los principales representantes de los bancos y de las asociaciones que los nuclean, el Presidente confirmó oficialmente una reducción en los intereses que se cobran para los préstamos personales y para las pymes.

Néstor Kirchner dijo hoy que "lo más importante es que estamos dando una clara lectura de convergencia institucional" y se está haciendo "un esfuerzo para los créditos a la producción y el consumo".

Agregó que el acuerdo para la reducción de las tasas de interés servirá para "bajar las expectativas inflacionarias" y demostrará la "madurez del país que viene donde el sector financiero con el sector productivo y el Gobierno, deberán construir una política responsable para que la Argentina siga creciendo", dijo Kirchner en un acto en la Casa de Gobierno.

"Hay muchas alternativas para generar créditos a largo plazo y hay que hacerlo con responsabilidad a tasas adecuadas, estamos avanzando en la solución coyuntural para avanzar luego", resaltó el primer mandatario. 

Asimismo, el presidente sostuvo que los bancos "no son enemigos de la sociedad", y aseguró que el Gobierno buscará con el sistema financiero la puesta en marcha de "políticas de crédito estratégicas que garanticen la inversión".

El jefe de Estado adelantó: "vamos a seguir trabajando fuerte con este tema en noviembre para encontrar las herramientas necesarias que consoliden" la baja de tasas de interés.

 
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 05:20
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"