La Concertación también tendrá su expresión gremial

Se denomina Consejo de Trabajadores Mendocinos y será presentado a las 20, con la presencia de 24 sindicatos fundadores. No están incluídas las actuales autoridades de la CGT. 

Asistirán al evento César Biffi y Enrique Thomas. "No habrá mucho folclore porque estamos realizando una nueva dialéctica con los radicales, que siempre han sido nuestra oposición", explicó un coordinador.

A las 20, en el Hotel Ariosto (Infanta Mercedes de San Martín nº 48, Ciudad) con la presencia de César Biffi y Enrique Thomas, se realizará la presentación oficial de una idea que, dicen,  impulsa el propio presidente Néstor Kirchner: “la creación de un Consejo de Trabajadores que una a los representantes de todos los trabajadores que quieran participar”, según señaló Manolo Giménez, coordinador del proyecto.

Al evento no concurrirán los dirigentes Roberto Pico -de la CGT- ni Jorge Córdova –del Sindicato de Petroleros-.  “Pico no pertenece a la concertación de este nuevo movimiento, por lo que no estuvo en ningún momento dentro. Y en cuanto a Córdova es probable que asista, pero como militante de la Concertación, no como integrante activo. De todas maneras esperamos que luego se nos puedan unir, ya que lo que se intenta en el Consejo es eso mismo, involucrar a todos los sindicatos sea cual sea el sector” dijo Giménez.

“Hasta el momento ya se han adherido a la propuesta unos 24 gremios fundadores (SOEME, Bancarios, Sindicato de Industria de Madera, Constructores, Vigilancia, Colectiveros, Taxistas, Alimentación, entre otros). En tanto esperamos que con el tiempo y el próximo gobierno lleguen más”, dijo el organizador.

En el acto, también se rendirá un homenaje al Movimiento Obrero Argentino en esta fecha emblemática. En el agasajo se recordará aquella huelga histórica de 1945, que marcó la irrupción del entonces naciente proletariado en la vida política nacional.

“Se va a hacer un pequeño brindis, pero nada con mucho folclore, ya que estamos realizando una nueva dialéctica en cuanto a las relaciones con los radicales que siempre han sido nuestra oposición. Pero en estos momentos la sociedad exige cierta unión y diálogo entre los partidos”, observó el coordinador de la parte política del proyecto.

Previamente, en el mismo hotel, se llevarán a cabo jornadas de trabajo entre los grupos sindicales adheridos al Consejo a fin de elaborar un informe con las propuestas que luego serán entregadas a cada uno de los candidatos para las próximas elecciones del 28.

“El objetivo de este Consejo es trabajar en conjunto con los trabajadores, discutir para luego hacer llegar nuestras necesidades al gobierno. Sin embargo lo que se intenta es conformar un espacio político sin remplazar a ningún sindicato”, señalo Giménez.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:29
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve