Los candidatos a gobernador se cruzarán en dos debates

Los principales aspirantes se trenzarán en Canal 9 y Canal 7 el jueves 25, último día antes de la veda electoral.

En el 7 se verá a los postulantes en vivo a las 21, y participarán Biffi, Jaque, Iglesias y De Marchi.

En tanto, el debate de Canal 9 irá grabado y participarán Biffi, Jaque, De Marchi y Leiva. Iglesias todavía no confirma su participación.

Horas antes de que entre en vigencia la veda electoral, los principales candidatos a gobernador de la provincia debatirán en los dos canales de aire de Mendoza, en lo que es considerado como una de las jugadas más estratégicas y un momento que puede definir a gran porcentaje del electorado.

Como sucede cada año electoral, Canal 9 y Canal 7 podrán en pantalla a los aspirantes a la gobernación, quienes expondrán y debatirán sobre diferentes temas y contarán con un límite de tiempo fijado para explayarse sobre cada idea.

Desde Canal 9 se invitó a cinco candidatos: César Biffi (Concertación), Celso Jaque (PJ), Roberto Iglesias (UCR), Luis Leiva (Coalición Cívica) y Omar De Marchi (PD). Según indicó el periodista Marcelo Torrez, quien será el conductor y moderador del debate, de los cinco invitados, cuatro han confirmado de palabra su presencia –se espera que lo hagan por escrito en los próximos días-, siendo Iglesias el único que aún no asegura su participación.

En lo que respecta al horario, aún no está definido aunque sí está confirmado que no se emitirá en vivo, sino que irá grabado. “Esperemos que sea provechoso. Creo que gran parte se juega y se define en el debate”, explicó Torrez

En tanto, desde Canal 7 confirmaron que invitaron a cuatro candidatos para el debate central –Biffi, Jaque, Iglesias y De Marchi-, y que todos confirmaron ya su presencia. Asimismo, están evaluando la posibilidad de realizar otro debate el lunes 22, del cual participarían los otros candidatos que están más abajo en las encuestas, entre los que se destacan Luis Leiva y Alejandra Naman (ARI).

El debate del jueves se verá en vivo a las 21 por el 7 y será conducido por Carlos Hernández. Para determinar el orden de los expositores, se realizará un sorteo entre los candidatos y, con el correr del programa, el orden irá variando.

Además del debate confirmado para 25 y del que podría tener lugar el 22, el martes 23 y el miércoles 24 se realizarán mesas redondas en vivo de las que participarán los candidatos a diputados y a vicegobernador, respectivamente.
Opiniones (4)
21 de julio de 2018 | 20:39
5
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado Emi, se ve que vos ni te acercás por el Senado, ni lees los diarios, ni te informás DE NADA!, la Senadora Naman no llegó gracias a los votos de Leiva, los votos no tienen dueño. Pero claro, eso es lo que piensa Leiva, que también se sentía dueño de la candidatura de Carrió y parece que la justicia le dijo que no.Naman existe, es una exelente legisladora, que presenta proyectos, que no ha faltado jamas a una sesión ni a las comisiones que integra,que trabaja para la gente.Si no la invitan es porque todavìa hay machistas , como vos, que les dá bronca que una mujer se destaque . No hay más que ver lo que escribís par darse cuenta de lo que te gustarìan a vos "los votos de Leiva".Calmate pibe.......
    4
  2. PARACAIDISTA, SI NAMAN ENTRO GRACIAS A LEIVA SIMPLE PORQUÉ NO ENTRÓ LEIVA??????????????????
    3
  3. DEJEMOS DE MENTIR, SI NAMAN ES LEGISLADORA GRACIAS A LOS VOTOS DE LEIVA Y NO POR ELLA. ¿QUÉ HA HECHO DE TRASCENDENTE MÁS QUE TRAICIONAR A QUIEN LA LLEVÓ A LA LEGISLATURA? ¿NO HA ESCUCHADO A CARRIÓ QUE DIJO CLARAMENTE QUE SU CANDIDATO EN MENDOZA ES LEIVA? LE VERDAD ES QUE NO LA INVITAN A NAMAN PORQUE NO EXISTE
    2
  4. A la vez que tenemos una CANDIDATA, seria honesta,trabajadora (lo ha demostrado en el Senado), estos canales MACHISTAS no la invitan a debatir. Los mendocinos se han olvidado que el ARI es quién hizo mejor elección en el 2005. Que pasa con NAMAN que no la invitan a debatir, hay descriminación o es que los "señores" candidatos les da miedo confrontar con una dama inteligente y con propuestas?
    1