Pinedo denunció a la SIDE por escuchas telefónicas a opositores

El diputado nacional por el PRO denunció ante el Congreso a la Secretaría de Inteligencia del Estado por presuntas escuchas telefónicas realizadas sobre numerosos dirigentes, entre ellos legisladores opositores.

El diputado nacional por el PRO, Federico Pinedo, denunció ante una comisión del Congreso a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) por presuntas escuchas telefónicas realizadas sobre numerosos dirigentes, entre ellos legisladores opositores.

Pinedo presentó la denuncia "hace diez días" ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de
Inteligencia, que preside la diputada nacional Stella Maris Córdoba.

"Me llegó una información de la denuncia judicial que existía y me fijé en la lista y estaba mi teléfono", explicó el diputado respecto de cómo se enteró de que era objeto de escuchas telefónicas.

En el escrito, el diputado y candidato a renovar su banca le reclamó al Congreso "que cite al secretario de la SIDE (Héctor Icazuriaga) para que de explicaciones".

"No pido que lo hagan antes de las elecciones, lo que pido es que lo hagan", indicó el legislador macrista, quien evaluó "indispensable" que la "comisión que debe resguardar que la SIDE actúe dentro de la legalidad" cite a Icazuriaga.

Según indicó Pinedo, entre los números intervenidos -además del suyo- figuraban los de los diputados Eduardo Macaluse (ARI), Remo Carlotto (Frente para la Victoria) y Rafael Bielsa (FpV), entre otros.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 06:02
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"