Cristina, Lavagna y Rodríguez Saá reivindican su origen peronista

El kirchnerismo recordará el 17 de octubre con un acto en el partido bonaerense de La Matanza, mientras que Lavagna lo hará en Capital Federal y Rodríguez Saá en El Impenetrable chaqueño, confirmaron fuentes de los equipos de campaña de los tres candidatos.

Los tres candidatos presidenciales peronistas, Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Lavagna y Alberto Rodríguez Saá, conmemorarán mañana el 17 de octubre de 1945 e intentarán quedar identificados con esa movilización fundacional del Partido Justicialista.

El acto del oficialismo comenzará al mediodía, cuando el presidente Néstor Kirchner desembarque en La Matanza junto Cristina, cuyo compañero de fórmula es el radical "k" Julio Cobos.

También estarán allí el vicepresidente y candidato a gobernador del oficialismo, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Alberto Balestrini, ex intendente de La Matanza y líder del peronismo de ese distrito, el más poblado del Gran Buenos Aires.

Apoyándose en el poder de convocatoria de los intendentes bonaerenses y del sindicalismo -se espera una importante movilización de la UOM-, el kirchnerismo tiene previsto conmemorar allí la histórica movilización a Plaza de Mayo con un acto de campaña especialmente preparado para Cristina.

Por la tarde, el matrimonio presidencial viajará a Comodoro Rivadavia, en Chubut, donde encabezará un acto junto al gobernador Mario Das Neves, en el que inaugurarán una obra vial y también recordarán la fecha insignia del peronismo.

Desde allí Néstor y Cristina Kirchner partirán en caravana a  la santacruceña ciudad de Caleta Olivia, donde se mostrarán con el gobernador y candidato a continuar cuatro años más en su cargo, Daniel Peralta, e intentarán sortear la protesta de los estatales.

Lavagna, por su parte, encabezará ese un acto en el club All Boys, en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19:00 para conmemorar la histórica movilización en apoyo a Juan Domingo Perón.

El titular del frente UNA, que también incluye una fuerte presencia radical en sus filas, buscará -al igual que la primera dama- aparecer identificado con la historia peronista, pero teniendo que hacer equilibrio para no herir susceptibilidades al interior del proyecto político que encabeza.

Los oradores del encuentro serán los candidatos a diputados nacionales Horacio Lenz y Alberto Coto; el aspirante a ocupar una banca en el Senado, Abel Posse; y cerrará la velada Lavagna.

En tanto, Rodríguez Saá llegará mañana la zona de El Impenetrable, en Chaco, donde realizará un acto y volverá a arrogarse la condición de ser el único candidato del "peronismo puro" en la elección presidencial.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 07:58
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve