Propaganda buena, bonita y barata

La creatividad del candidato a intendente de Godoy Cruz, Leo Salvini, fue idea de Jorge Specogna, de la agencia MDA Consultora.

La creatividad, o la falta de ella, en tiempos de campaña no deja de llamar la atención de los votantes. Mientras en Ushuaia un candidato promete sortear dos autos cero kilómetro si gana, en Mendoza, el candidato a intendente de Godoy Cruz, con un presupuesto muy ajustado ha logrado atraer la atención de varios medios locales y hasta nacionales.

Es que, respaldado de un creativo equipo de comunicación mendocino, Luis Salvini (UCR), viene publicando desde el domingo pasado en el rubro clasificados un simpático aviso: “A ESTRENAR: intendente para Godoy Cruz. Construye viviendas y arregla espacios públicos. Leo Salvini UCR. Lista 3, Disponible el 28 en todas las escuelas de Godoy Cruz”, reza el aviso que según la sección se ha ido adaptando.

“De entrada la consigna fue que la campaña fuera barata, que la viera mucha gente y que tenía que ser a través de una buena idea. Esto considerando que al candidato lo conocimos el martes de la semana pasada y debíamos resolver el asunto el jueves, con el fin de entrar al diario con el aviso el viernes antes de las seis de la tarde para que pudiera salir el domigo”, reveló Jorge Specognia, autor de la idea e integrante de la agencia MDA Consultora.

Al parecer la idea a Salvini le encantó por lo que preguntó cómo iba a andar. “Tiene que andar. Aunque uno nunca sabe hasta dónde andará una idea como esa”, explicó el creativo de 36 años y egresado de la UNCuyo de la Facultad de Diseño.

“Es más, nosotros habíamos propuesto unos avisos más grandes dentro de las páginas del UNO y no nos dejaron”, contó Specognia, agregando que les quisieron cobrar como si el aviso fuera a ser publicado en el cuerpo central del matutino.

En tanto el diseñador admitió que desarrollar una idea muy creativa depende mucho del candidato. “Otros candidatos más conservadores o a punto de ganar algo no quieren arriesgar nada”, confesó, explicando que quienes se sienten ganadores directamente no hablan.

Asimismo, anticipó que la campaña se ampliará a través de los clasificados del Diario Los Andes.

Manejando al Viti Fayad

Además de la campaña de Salvini, MDA Consultora maneja la propaganda de Víctor Fayad, candidato a intendente de la Ciudad de Mendoza.

“La foto que está publicada del Viti es nueva, no es vieja como muchos suponen. Claro que todos los políticos han pasado por el Photo Shop. La ventaja es que muchos han pasado mal y el Viti pasó bien”, consideró Specognia.

“Es más, Fayad me dijo, sacáme más manchas de la frente y arrugas y nosotros le dijimos no, dejémosla acá. Sinceramente tiene levantado un ojo y le hemos arreglado un poco los dientes. El otro trabajo es para que se viera bien empresa. Ganamos con el encuadre de la foto”, explicó.

El team MDA Consultora

Además de Jorge Specognia, el equipo de creativos se completa con Santiago Durany, Adriana Alonso, Pablo Agapito y Mauricio Galeone.

Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 13:39
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hola Coqui...sabes quién soy?
    3
  2. y mira si voy a votarlo al cornejo... o a rosas... nooo!! es la pirmer vez que voy a votar.. y entre todas las dudas, la del intendente de godoy cruz era la mas grande, me gusto la campaña de biffi, (en sus dos mandatos) pero no me gusto que cornejo fuera el candidato para sucederlo, espera algo nuevo como vilchez. si algo faltaba para que me decidiera por salvini, es saber que esta rodeado de gente inteligente y que da un gran ejemplo con ideas asi. no se si va a ganar, pero yo voy a estar tranquilo sabiendo que lo vote a el.! lindo corte de boleta tendre que hacer...!
    2
  3. Creo que con creatividad e ingenio se pueden hacer grandes cosas, apuesto a la sangre joven para mi departamento, Lo principar esta demostrando que sin el poder economico de los otros partidos tambien se puede hacer campaña, con esto ha demostrado lo que es capaz de hacer y que lo rodea gente inteligente. Mientras los otros candidatos sin plata y sin el apoyo de papa y mama pinguino no son nada.
    1