La constructora del Sheraton respondió los "agravios" del senador Tanús

Huentala publicó una solicitada criticando al senador justicialista que impulsó una investigación por el préstamo de 5 millones de dólares otorgado por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento para la construcción del hotel cinco estrellas.
El legislador no se quedó callado y mantuvo sus objeciones.

Mientras en el Senado se aprobaba un proyecto de resolución para solicitar una auditoria específica al financiamiento de la construcción del hotel Sheraton, continuaron los duros cruces entre Huentala (la empresa mendocina que levanta el cinco estrellas) y Jorge Tanús, el senador justicialista que impulsó la investigación por el crédito de 5 millones de dólares otorgado por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento justamente para la construcción del hotel.

A través de una solicitada, Huentala reavivó la discusión. "Senador Tanús, si es un hombre de bien, no falte a la verdad", fue la introducción de la carta difundida por los diarios. La empresa responde a los supuestos "agravios" del legislador, y reitera que Tanús faltó a la verdad cuando expresó que una de las firmas que componen el grupo privado encargado de la construcción del Sheraton "es una empresa fantasma", "diez veces embargada por la AFIP", y de "categoría incobrable en el Banco Central".

La compañía dice que Tanús "cometió el imperdonable error de confundir a nuestra compañía con otra que tiene el mismo nombre pero radicada en otra provincia, con otro número de CUIT, otro objeto social y diferente año de constitución".

El senador había afirmado que Vital, una de las cinco empresas que construyen el Sheraton mendocino, no era apta para recibir un préstamo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Tras rechazar algunas imputaciones, la solicitada firmada por Natalio Camsen, presidente de K-Bin y Vital (dos de las compañías que levantan el cinco estrellas en el microcentro), deja la sospecha de un interés electoral tras la denuncia de Tanús.

"Estas falsedades de las que ha sido objeto nuestra empresa, posiblemente por los avatares electorales, trata de poner en riesgo la continuidad del proyecto generando grandes perjuicios", sostiene el documento, que finaliza de forma contundente: "La ambición de poder a veces es muy grande, pero la mentira siempre tiene patas cortas".

Inmediatamente, Tanús respondió las críticas de los privados. "A nadie debiera molestar nuestra tarea de investigación y contralor del uso de los dineros públicos. Es lo que nos corresponde y compete como senadores de esta provincia", se defendió el justicialista.

"En lo estrictamente técnico el Fondo Para la Transformación y el Crecimiento da cuenta de una línea de crédito de U$S 5 Millones otorgada a cinco empresas todas ellas vinculadas entre sí. No se especifica ni individualizar a las mismas, tampoco se da detalle de cuando se entregó a cada una de ellas. Ante esto, me vi en la obligación de investigar, ya que se trata de fondos públicos", agregó el legislador.

"Nunca fue mi objeto afectar la inversión privada", señaló Tanús, quien concluyó contraatacando a Huentala: "si hace falta explicitar mi convicción política claramente estoy a favor de financiar la demanda social de Mendoza: los productores, los pequeños industriales, los pequeños emprendedores hoteleros; y no a los poderosos, los influyentes y los que todo lo pueden".
Opiniones (4)
21 de febrero de 2018 | 06:36
5
ERROR
21 de febrero de 2018 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece un despropocito que se use el fondo para la transformacion y el crecimiento para apoyar proyectos de este tipo, pienso que esto es para ayudar a los chicos a crecer y no para hacer mas grandes a los grandes.
    4
  2. ESTO REALMENTE TIENE TUFILLO ELECTORAL,SR. TAMUS ,ME GUSTARIA SABER CUANTO HACE QUE ESTA COMO LEGISLADOR.Y QUE APORTES HA RELIZADO. POR LO MENOS ESTA GENTE DEJA UN HOTEL CON CASINO QUE DARA FUENTES DE TRABAJO. UD. CUANTAS HA CREADO ,QUE NO SEAN LOS "FAMOSOS ASESORES"
    3
  3. Sé que no se pueden poner insultos ni agravios en esta sección. Pero después de leer la solicitada de Huentala en los medios y las respuesta de Tanús, llegué a la conclusión de que Tanús arrugó. Se dio cuenta de que era un mentiroso. Dijo que él tiene el deber de investigar, pero no puede mentirle a la gente. Tiró una bomba y ahora se hace el pobrecito. Si se confirma que realmente se confundió de empresa, entonces deberá pagar de su bolsillo una disculpa pública en todos los medios. Acusar sin pruebas también es un acto de corrupción.
    2
  4. ES IMPECABLE LA LABOR DEL SEÑOR TANUS, SOBRE TODO AL SACARLE LA CARETA A ESTOS REPRESENTANTES DEL JUDAISMO INTERNACIONAL UTILIZANDO SIEMPRE MULTIPLES SOCIEDADES CON EL OBJETO DE ELUDIR IMPUESTOS Y ESTOS ARTILUGIOS PARA TENER A BUEN RESGUARDOS SUS BIENES Y DEJAR SIN RESPALDO A LOS 3EROS DE BUENA FE. ESTOS REPRESENTANTES DEL CAPITALISMO Y DEL JUDAISMO IMPERIAL UTILIZAN SUS RECURSOS PARA MALOGRAR LAS VOLUNTADES DE QUIENES PENSAMOS EN UN PAIS NACIONALISTA, CON TRABAJO E IGUALDAD PARA TODOS.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve