Mendoza: sólo dos partidos se interesaron en el escrutinio electoral

El Gobierno armó una reunión con los apoderados de los partidos  para informar sobre el procedimiento en las elecciones del 28, pero sólo acudieron Fiscal y Pul.

El objetivo es evitar situaciones similares a las de Chaco y Córdoba. Hoy se reúnen con las ONGs.
En Mendoza serán 3.062 mesas, con  590.028 mujeres y 550.600 hombres habilitados para votar.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Marcos Garcetti, se quedó esta mañana con muchos juegos de fotocopia sin entregar. Es que de las casi 50 invitaciones que se repartieron, sólo dos partidos (Fiscal y PUL) de los más de 30 que competirán en las elecciones del 28 de octubre, concurrieron a la reunión informativa destinada a explicar el desarrollo del escrutinio una vez que hayan finalizado los comicios.

La reunión fue planteada para explicitar cuál será el procedimiento para el recuento de votos, y garantizar la transparencia durante el proceso electoral que se avecina. De esta manera se pretende evitar las dudas y denuncias que aparecieron en los recuentos de votos en, por ejemplo, Córdoba y Chaco.

En Mendoza serán 3062 mesas, con un padrón compuesto por 590.028 mujeres y 550.600 hombres.

Fuentes oficiales informaron que "apenas se conozca el 5% del padrón de mesas comenzará a brindarse información sobre los resultados. Esto será una vez que se hayan recibido en la casa de gobierno los primeros 150 telegramas, que en las últimas elecciones sucedió alrededor de las 22.40 horas".

La junta electoral estará compuesta por 100 empleados del gobierno, quienes procesarán la información a través de computadoras. La Dirección de Informática será la encargada de grabar los telegramas y el espacio físico donde se centrará los datos será el tercer piso de la Casa de Gobierno.

Recordemos que, como es habitual, todo comienza cuando el Correo Central recibe las urnas, a partir de las 18 horas. Luego envía en forma inmediata al Gobierno los telegramas scaneados. Cada partido político tendrá la posibilidad de presentar un veedor que fiscalize el procedimiento.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 02:49
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"