"Gioja y las mineras aportan a Jaque"

Al igual que la semana pasada, el ministro de Seguridad sostuvo que el presupuesto de campaña del PJ duplica y hasta triplica el de los otros partidos.

El actual ministro de Seguridad y candidato a intendente por la Concertación en Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, insistió en que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja y empresas mineras están por demás interesadas en que Jaque acceda al poder, por lo que insistió en que estos financian y sustentan económicamente parte de la campaña del ex intendente de Malargüe.

“Existe un  fuerte impulso de parte de Gioja para imponer un gobernador en Mendoza. Eso parece sospechoso”, sostuvo Cornejo, y agregó que hay empresas que también lo sustentan, “que son del sector privado, que tienen a los trabajadores en blanco y en regla”.

Para el final de sus breves –pero punzantes- acusaciones, Cornejo se guardó una frase por demás dura. “Es evidente que hay una empresa que ha perforado la cordillera de Los Andes en San Juan, implicando mucho peligro ambiental. De acuerdo a las denuncias de las agrupaciones ambientalistas, ya han muerto entre 40 o 50 personas en esos emprendimientos”, acusó el ministro quien, al ser consultado por los medios sobre el nombre de esa empresa, prefirió no dar nombres, aunque se referiría a la Corporación Barrick Gold, que realiza las explotaciones en la vecina provincia.

Por otro lado, al ser consultado sobre las pruebas que tiene para hacer esas acusaciones, Cornejo le pasó la pelota al periodismo. “No tengo ninguna prueba en concreto. Yo creo que si investiga el periodismo y las instituciones públicas, en un momento se podrá saber”, indicó.

Desventaja de fondos

Para Cornejo, es evidente que la pauta publicitaria de televisión del PJ duplica y triplica al resto de las opciones electorales. “Todavía no ha habido tiempo de presentar las cuentas, pero la diferencia entre ellos y nosotros es que tenemos aprobado balance de 2003 de la campaña de Cobos y del 2005 de la campaña de Cornejo por el juez y ellos no lo tienen. No vaya a ser cosa que esta campaña les salga mucho más caro, porque supone compromiso y dinero de proyectos ajenos”.
Opiniones (12)
20 de febrero de 2018 | 21:03
13
ERROR
20 de febrero de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son pocas las palabras para describir a este Sr. Yo no sé con qué cara este personaje de la politica puede hablar de otro, sea quien sea. La verdad ya no se que esperar de esta persona. Un fracaso total, jamás ha logrado algo positivo en los innumerables puestos que ha ocupado gracias a su amigo Julito Cobos. Verguenza, la verdad, saquenle el grabador y microfono por favor! cada palabra se humilla mas y nos genera mas verguenza a todos los mendocinos.
    12
  2. Con la moneda que viene del norte, hacemos lo que queremos, compramos los votos de iglesias por un puñado de dolares, o 20 minutos sin pausa en Canal 7... obvio, cuando vengan las mineras miramos para otro lado
    11
  3. despues el tiempo y la gente que lo escucho le dara la razón.muchos politicos lo deven saber y hay que tener la cara para desirlo
    10
  4. Lamentablemente, seguimos rodeados de dirigentes incapaces, e IMBÉCILES, que ante la inposibilidad de destacar logros personales, inventan cualquier argumento para poder perpetuarse en le poder. Este Sr. no tiene ni la menor idea de lo que está hablando, ya que ni el responsable del área del gobierno del cual el es partícipe, Ing. Morgani, conoce en profundidad de que se trata la actividad minera. Espero que los habitantes de la comuna de Godoy Cruz tenga la suficiente madurez cívica , para evitar que un imbécil como el Sr. Cornejo ocupe un cargo Ejecutivo.
    9
  5. El Ministro parece estar en contra de empresas que tienen su personal en blanco y en regla. Eso habla a las claras que prefiere el clientelismo, el trabajo explotador e infantil como sucede actualmente en Mendoza. El tiempo aclara las posturas y eso era lo que rechazaban desde el gobierno y no la mineria. Estan en contra del desarrollo del pueblo para el beneficio de unos pocos.
    8
  6. Me parece rídiculo que Cornejo se queje de los gastos de campaña de Jaque, primero debería blanquear lo que gasta la Concertación. Si uno se pone a controlar los avisos televisivos, vía pública, etc. Se verà que no hay diferencia entre ellos. Habría que comparar con los otros partidos que ni siquiera pueden gastar la QUINTA parte. No tiene verguenza. Lamento que haya mendocinos que lo voten.
    7
  7. es increible que este personaje quiera escudarse en la nula política minera que desarrolló su gobierno, que en un primer momento fue a buscar capitales mineros a Canadá y como no logró las "cometas" que esperaba conseguir terminó prohibiendo la actividad. Podría preguntársele a Cornejo sobre el Ministerio de Medio Ambiente y las "comisiones" que allí corrieron a cargo de León, los helicópteros, la reserva de Villavicencio y demás y tal vez tengan una pista de quien "banca" al oficialismo.
    6
  8. MAS ALLA DEL CHUSMERIO POLITICO , LAS MINERAS TIENEN GRANDES INTERESES , EN SAN JUAN ESTAN CONTAMINANDO Y EL GOBIERNO NO HACE NADA ( RECUERDEN NOTA DE CQC EN Q NO PUDIERON INGRESAR Y FILMARON DESDE EL AIRE LA CONTAMINACION ) , NO ME EXTRAÑARIA QUE YA HAYA ARREGLOS ENTRE ESTAS MINERAS Y UN FUTURO GOBERNADOR , LA POLITICA ES ASI , HOY TE DOY , MAÑANA ME DEVOLVES EL FAVOR
    5
  9. El gobierno de Mendoza es el culpable de toda maniobra que realicen polìticos y mineros al prohibir la minerìa en esta provincia. No de bo prohibir, sini tener una actitud de control del medio ambiente, lo que creo se logra con la inspecciòn de profesionales de la minerìa y ambientalistas que junto con la Direcciòn de Minerìa deben encargarse del referido control. Al no hacerlo, estamos produciendo hechos de corrupciòn como serìa el apoyo a un candidato que liberarà la minerìa y la empresa harà lo que quiera como en San Juan. Igualmente me guatarìa saber de donde saca los datos para hablar de muertes por contaminaciòn.
    4
  10. Este Sr Cornejo es un desubicado. No ve Tv? Cada 5 minutos pasan propaganda de Biffi agarrado de Cobos y éste de Kristina. Seguramente que ellos no están gastando... A los mendocinos nos gustaría saber quién les paga la campaña publicitaria a Uds. que recien son un partido nuevo... Y si es Kristina, ojo ! por que está usando fondos del estado... Así que no hable tanto Cornejo y dediquese a la Inseguridad que ahi va a tener trabajo
    3
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve