Cobos criticó las promesas de Celso Jaque

"Hablar de porcentajes (en seguridad) es una falta de respeto", afirmó. Jaque había dicho que bajará el delito un 30%.

El gobernador Julio Cobos arremetió duramente contra las campañas de la oposición, en especial contra el justicialista Celso Jaque, quien en un spot publicitario promete disminuir el delito el 30% en los primeros seis meses de una hipotética gestión.

“Hablar de porcentajes me parece una falta de respeto para la sociedad”, indicó Cobos, desestimando la promesa de Jaque, y agregó: “Hay que prometer cosas serias, nadie puede asegurar eso y la gente no compra nada en ese sentido. No hay que asegurar porcentajes, lo que hay que asegurar es compromiso y tener propuestas concretas”.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la reinaguración de la escuela Padre Pedro Arce, en el barrio La Gloria. Asimismo, Cobos reivindicó sus políticas y logros en materia de seguridad, aunque admitió que deja algunas cuentas pendientes, pero con “muchas cosas encaminadas”

“El Gobierno provincial le está pagando a Gendarmería  para que patrulle las calles. Que nos digan cómo incrementamos más efectivos policiales, porque nosotros hemos llevado adelante la descentralización. Hemos llevado adelante una política carcelaria que nos ha costado mucho. Que se detengan en explicar cómo continuar con la innovación tecnológica y cómo hacemos la inclusión social. Ahí está la verdadera clave”.

Del mismo modo, Cobos indicó que otros logros están relacionados a revertir la inseguridad, como es la doble escolaridad y el servicio cívico voluntario.

“Hay que recorrer la provincia. Yo vengo de recorrer provincias del norte donde los índices de desempleo e inseguridad son muy altos. Hay que ver todo el país y ver lo que tenemos en Mendoza. Por supuesto que tenemos muchas cosas pendientes. Pero yo me pregunto que sería de la provincia si no tuviéramos los móviles, los efectivos, el nuevo Código Procesal Penal, el sistema de comunicaciones que tenemos ahora, y todo el fenómeno de inclusión”, reflexionó el gobernador, al tiempo que ejemplificó con cifras: “Sobre la base de esto hay que continuar, con propuestas serias. Yo no he escuchado nada concreto”.
Opiniones (13)
16 de agosto de 2018 | 09:35
14
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. seria bueno aunque sea que jaque lo escuche a montrun hasta ahora que yo sepa, el radicalismo le cerro todas las puertas, y creo que tiene una propuesta interesante, no se pierde nada con escucharlo. Sus teorias sistemicas y del caos, puede que no lo sean todo, pero son una perspectiva novedosa para enfocar la seguridad.
    13
  2. Al igual que los K, ha demostrado a lo largo de su triste mandato los soberbio y poco objetivo que es. Pero bueno, que podemos pedir de un politico en Campaña. Lo mas gracioso es escuchar a Biffi decir en el ultimo spot: "Conocemos los problemas, sabemos como solucionar el problema de seguridad" me da mucha risa. Se ve que sabe pero no le ha dicho nada a Cobos!
    12
  3. Indudablemente el gran fracaso del gobierno de Cobos es en materia de seguridad. Por eso veo muy mal que se oponga a que los demás candidatos opinen sobre el tema. Está aprendiendo rápidamente lo que todos critican a los K: soberbia y prepotencia. Mejor sería que su delfín Biffi dijera algo o al menos se quedara callado.
    11
  4. muchos de uds trabajarán en entidades estatales como municipalidades, casa de gobierno o senado de la nacion, pues yo no. por eso opino que lo de jaque es un bolazo, y es real y ridiculo le pega a su propio candidato a vice presidente. lo de cobos siendo objetivo es muy malo como gestion a nivel de seguridad. como veran no estoy a favor de ninguno de los 2 tampoco de iglesias que fue gobernador y no controló para nada el tema seguridad todos tienen una cuota de culpa en este tema 1 el inventor de este tipo de seguridad fue arturo lafalla, cuando jaque aplaudia todo lo que hacia el hombre de la nariz fea en ese ministerio estaban personajes como cazaban, ruben miranda, y mauricio guzman recordado por denunciar a los concejales de biffi y las coimas 2 iglesias siguió esta politica si hacer cambios de magnitud es mas, siempre mantuvo al mismo ministro durante la gestion orquín 3 aguinaga candidato a vice de de marchi apoyo en 100 pr ciento este modelo de seguridad provincial 4 cobos se le complico el tema con los 3 inutiles que puso al frente, grillo, cornejo, tello el condor (se acuerdan de este personaje) pero como dice el refran la culpa no la tiene el chancho si no quien le da de comer para despedirme y emulando al gran alejandro romay les digo 2 cosas...fakiu y sanapapich
    10
  5. Sr. Gobernador debería saber que en el país vasco con 6000 policias hacen mucho más que lo que usted ha hecho estos 4 años. Y eso que allá hay terrorismo, debería debatir ideas y no agraviar a los contrincantes porque todavía no he escuhado ninguna propuesta coherente y razonable más que la de Jaque. No se cómo va a hacer Biffi si sigue con los mismos colaboradores que usted tiene y que en todo este tiempo no han hecho nada. Si es por agraviar, me da más vergüenza que este promocionando a su candidato con las obras que pagamos todos los mendocinos y que extrañamente en épocas de campaña salen a la luz. Se está hundiendo, no dé manotazos de ahogado, proponga, que eso es lo que esperamos de todos los candidatos, pero usted no tiene autoridad, cualquiera menos usted.
    9
  6. REALMENTE CREEN Q EN 6 MESES PUEDEN HABER GRANDES CAMBIOS ?? LA UNICA REALIDAD ES QUE HAY UN GRAN DEFICIT EN PERSONAL POLICIAL , JAQUE DE DONDE LOS VA A SACAR???? CREO Q ES UN TEMA SERIO , Y ESTE TIPO DE PROMESAS SON UNA FALTA DE RESPETO A QUIENES HAN SUFRIDO LA INSEGURIDAD ALGUNA VEZ , ESTO NO SE CAMBIA DE UN IDA PARA EL OTRO , HAY QUE TOMAR DESCICIONES DE FONDO QUE NINGUN POLITICO ESTA DISPUESTO A AFRONTAR LOS COSTOS QUE ESTA TRAERIA , TERMINEMOS CON LA MANTIRA , NINGUNO DE ESTOS CANDIDATOS PUEDE SOLUCIONAR EL TEMA
    8
  7. la unica propuesta de gobierno que vale la pena , la pùeden leer en www.volvemosxmendoza.com.ar
    7
  8. Pensar que los mendocinos, incluso yo que no lo voté, teníamos una mirada impecable hacia Cobos. Yo como peronista de toda la vida, pensé que había encontrado a la persona justa, que venía de afuera de la política, honesta, transparente, sencillo, aún con errores (que los tenemos todos), pero ahora, después de convertirse en perrito faldero de los impresentables Kirchnner, me ha decepcionado. Una pena, me parecía buen tipo. Otra vez me equivoqué. Ahora voy a muerte por Lilita Carrió.
    6
  9. Más falta de respeto es la de los candidatos en general compitiendo a ver quién propone más móviles, más policías o más cárceles. El presupuesto en seguridad se ha cuadruplicado en tres años sin que estas posturas "cuantitativas" hayan dado resultado. Invito a profundizar en el enfoque de Alberto Montbrun.
    5
  10. Es increible escuchar y leer declaraciones de nuestro gobernador, no puede ser más caradura porque sería imposible, no tiene cara. Por qué no se hace una autocrítica el mismo. Qué nos prometió a los mendocinos en su campaña en relación a seguridad, educación y salud????? Nos mintió y nos sigue mintiendo. Es un ipócrita que hasta vendió sus principios partidarios. ¿Que se puede esperar de él??? Por favor es estas elecciones PIENSEN Y NO VOTEN NADA QUE TENGA OLOR K!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    4