Auditoría por dinero otorgado al Sheraton

Por resolución de los senadores, se realizará una auditoría exhaustiva del dinero que el Fondo para la Transformación.


A raíz de las dudas que generó el millonario préstamo otorgado al hotel Sheraton por parte del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, la Cámara de Senadores aprobó una resolución para realizar una exhaustiva auditoría externa, esto es para investigar los movimientos de fondos del préstamo.

El pedido fue solicitado por el bloque del PJ no concertador, entre los que se encuentran los senadores Luis Ruzo, Daniel Cassia y Jorge Tanús.

Este último fue centro de una solicitada publicada en dos diarios locales, por parte de K – Bin S.A y Vital S.A, puesto que fue este senador quien afirmara que el crédito fue otorgado a una empresa Fantasma y que la empresa Vital S.A se encontraba embargada diez veces por la AFIP.

En la misma publicación se hace referencia a que el senador cometió un error confundiendo la empresa con una de igual nombre, pero diferente número de C.UIT, objeto social y diferente año de constitución.

Tanús sostuvo al respecto, que la solicitada es una forma de reaccionar de empresarios a los que no les gusta que se los investigue.

Si bien en un comienzo el pedido de informe se había hecho extensivo a todas los créditos de más un millón de dólares que ha otorgado el fondo, el proyecto se modificó para aprobarlo.

Es que, en verdad, existe una ley que prevé que los préstamos se auditen por una comisión bicameral, que no existe actualmente.  Entonces, se ha acotado la investigación al préstamo que ha generado polémicas.

Otro de los puntos que se había solicitado en principio, tenía que ver con suspender el suministro de dinero al Sheraton, hasta que el informe estuviese listo. Sin embargo, el pedido no prosperó, y fue modificado para aprobar la resolución. 

Por otra parte, el senador Ruzo aseguró que no convencieron las explicaciones que dio la ministra de Economía Laura Montero al respecto del crédito, lo que se convirtió en uno de los fundamentos para pedir la auditoria.
Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 02:29
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que investiguen con que garantìa (hipotecarìa en 1er. grado y superior en un 150% al monto del crèdito es la que se debe instrumentar) asì es la que le piden a cualquier agrìcultor de Mendoza en el FTC, van a ver que se lo dieron sin garantìa real, por lo tanto es un crèdito que no se va ha devolver NUNCA.
    1