Peirano retrucó las críticas del jefe saliente del FMI

El ministro de Economía expresó que las palabras de Rodrigo Rato, quien se despide del organismo a fin de mes, "son el reflejo de la intención de auditar las políticas económicas de la Argentina, cuando el gobierno de Kirchner mantiene su autonomía".

Rato había dicho ayer que "la inflación argentina es un peligro" y que el Gobierno "debería preocuparse más por los precios ".

El titular de la cartera de Economía, Miguel Peirano, objetó esta mañana las advertencias realizadas por el titular del FMI, Rodrigo Rato, sobre la inflación argentina, al aseverar que "son el reflejo del pasado tan negativo" de la institución en el país y en la región.

"Son el reflejo de la intención de auditar las políticas económicas de la Argentina cuando el gobierno de Néstor Kirchner mantiene una autonomía sobre el Fondo", resaltó Peirano, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

El titular del FMI sostuvo que "la inflación argentina es un peligro" y consideró que "el Gobierno debería preocuparse más por los precios que por el tipo de cambio".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:02
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"