Rodríguez Saá criticó al gobierno por las presiones para bajar las tasas

El candidato presidencial por el Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que las tasas de interés pueden bajar "por el libre movimiento de la economía" y no por un pedido del presidente Néstor Kirchner, tras considerar que es "una grosería intelectual" pensar que caerán "los precios por decreto".

Rodríguez Saá se expresó en estos términos en declaraciones formuladas a la prensa, tras reunirse esta mañana, acompañado por la candidata a vicegobernadora bonaerense, Teresa González García, con los directivos de la Asociación de Bancos Argentina (ABA), para presentar su propuesta de gobierno con vistas a las elecciones del 28 de este mes.

Rodríguez Saá estuvo reunido durante una hora con el presidente de ABA, Mario Vícens, y con los banqueros Enrique Cristofani (Banco Santander Río);  Gabriela Macagni (Citibank); Gonzalo Weiss (Banco Francés); Marcelo Degrossi (HSBC Bank Argentina); Facundo Gómez Minujín (JP Morgan Chase Bank) y Pablo Marexiano (Standard Bank Argentina).

Respecto a los acuerdos de precios que acaba de firmar el gobierno con las grandes cadenas de supermercados, Rodríguez Saá sostuvo que "es un absurdo creer que puede bajar los precios por decreto, eso es una grosería intelectual".

Por otra parte, ante una consulta, aclaró que "no se analizó la reducción" de tasas durante el encuentro con los banqueros, y advirtió que él piensa "en una economía abierta".

"Las tasas de interés de los bancos deben bajar por el libre   movimiento de la economía y no por un pedido del presidente Néstor
Kirchner", afirmó Rodríguez Saá.

Además, señaló: "estamos pensando en una economía abierta y que el Estado no tenga controles".
 
De inmediato, reiteró: "vamos a tener una economía abierta, competitiva e integrada al mundo".
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:06
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"