Imputaron al ex coordinador de prensa del gobierno provincial

Es porque habría violado la ley provincial de veda electoral en las elecciones legislativas de 2005. La acusación contra Augusto Peterle es por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena imputó al ex coordinador de prensa del gobierno provincial, Augusto Peterle, bajo el cargo de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La acusación se basa en una denuncia anónima presentada el año pasado y que afirmaba que el asesor había violado de los tiempos de veda para hacer campaña en las elecciones legislativas de 2005.

Según la investigación, Peterle era quien manejaba los fondos y administraba los tiempos para el pautado de la publicidad oficial. Por lo tanto, es el responsable de que no se hayan respetado los 50 días que contemplaba la ley provincial.

La imputación, si bien es leve, es representativa, ya que se trata de una de las personas más cercanas al candidato radical, Roberto Iglesias. Justamente, fue su fidelidad al ex gobernador lo que llevó a Julio Cobos a sacarlo de su cargo y reemplazarlo por Julio Paz.

Al enterarse de su nueva situación judicial, Peterle dijo estar “sorprendido", aunque aclaró que confía en que la situación podrá revertirse porque la causa recién empieza y está en condiciones de demostrar que no violó la ley.
Opiniones (2)
23 de julio de 2018 | 03:04
3
ERROR
23 de julio de 2018 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la aparece que fiscal de delitos complejos!???? podrian ponerlo!!!
    2
  2. Sin palabras. Peterle dejá de xxx ahora en la muni...
    1