Compañero de fórmula de López Murphy cuestiona a Gustavo Cairo

Esteban Bullrich dijo a MDZ que no le parece bien que Gustavo Cairo, quien aparece en la boleta de Recrear para la gobernación de Mendoza, también se postule como legislador por el Partido Federal, que apoya a Cristina Kirchner. La noticia causó malestar entre los máximos dirigentes nacionales del partido.

Esteban Bullrich, candidato a vicepresidente de la Nación y compañero de fórmula de Ricardo López Murphy, declaró sobre la doble candidatura de Gustavo Cairo, el hombre fuerte de Recrear en Mendoza, y sentenció: "No me parece correcto que un hombre de Recrear esté cerca del kirchnerismo. Y me llama la atención porque no estaba al tanto del tema".

Gustavo Cairo también aparece como candidato a diputado provincial por el primer distrito en una lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner (como presidenta) y Celso Jaque (gobernador). Al parecer, en Recrear nacional nunca conocieron esta postura de Cairo, que cayó mal entre los dirigente que en Buenos Aires conocieron la noticia por internet.

"No puedo decir nada al respecto porque no hay nada bueno para decir. Es un papelón que estoy haya pasado", aseguró un alto dirigente partidario.

La boleta en cuestión es la que aparecerá en el cuarto oscuro con el sello del Partido Federal, que en Mendoza incluye a los mismos candidatos que el Justicialismo para los principales cargos.

La aparición de Cairo en una doble candidatura sorprende porque se trata de dos listas que, a partir de sus nombres, se ubican ideológicamente en polos opuestos. Es más: López Murphy no dudó en anunciar que en caso de balottage, el aparato de su partido se volcará como opositor al kirchnerismo.

En la Junta Electoral de la provincia no se habían percatado de esta coincidencia de nombres en dos boletas diferentes. En principio, ante la consulta, barajaron la posibilidad de que se tratara de un homónimo, porque, como explicaron, resulta “ilógico pensar que el candidato a gobernador por Recrear pueda apoyar en otra lista a los hombres del PJ”. Sin embargo, luego de consultar la listas tuvieron la respuesta: Gustavo Rubén Cairo: mismo nombre y mismo número de documento.

Cairo dijo tener un buen argumento para defender su postura: “En febrero hicimos un acuerdo en la provincia con el Partido Federal sobre posiciones de fiscalización y legislativas. Eso fue previo a la decisión que tomaron sobre los cargos ejecutivos”. Y se defendió: “Mi acuerdo es con ellos y no con el PJ”.
Opiniones (4)
21 de febrero de 2018 | 16:20
5
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que nadie dude, el candidato a vicepresidente de Recrear es un travieso. En un partido donde uno de los candidatos de la fòrmula, en este caso él, no suma nada, las variantes y estrategias para tratar de incluir gente de nuestro partido son variadas y esta que tanto le llama la atención no es la única. Que opina Bullrich de Tucumàn, donde los votos de Recrear le sirvierón a un candidato del frente para la victoria para consagrarse gobernador de esa provincia. Que puede decir del plan interno para desestabilizar la conducción de López Murphi y estar todos a partir de ahí bajo el paragüas de su amigo Macri. Que nos puede contar de las operaciones que estuvo realizando con Lilita Carrió. Y por último sería bueno saber quién lo eligio como segundo en la fórmula. En fin Bullrich tiene razón, nadie deberìa estar en boletas cuya doctrina es otra. El mejor que nadie lo sabe, de acuerdo al traste son los azotes.
    4
  2. ¿Acaso este hombre NO es el que fué concejal por la ALIANZA? ¿Y no es el mismo que después en el 2005 NO fué candidato a diputado con el PD de DE MARCHI? ¿Y no es el mismo que había "arreglado" para que IGLESIAS fuera su candidato a gobernador? LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS, leamos bien las listas antes de votar, sino nos vamos a encontrar con cosmétólogas timberas, etc. como las que han echado ahora.
    3
  3. Le convendría anotarse también en el Partido Comunista, digo por las dudas. No se quién es ni a qué se dedica este señor, pero por las dudas que NO se presente para ser EL GEN ARGENTINO.
    2
  4. Lo de Cairo es un ejemplo clarisimo de la prostitucion politica que se vive en estas elecciones. Y suma una gota mas al ahogo que me desconcierta para cumplir con mi deber ciudadano el proximo 28 Gracias, señor periodista Jorge, por esta nota esclarecedora de la supuesta "transicion" que dicen que atraviesa la vida politica argentina.... Una verguenza que, a esta altura, resulta una anecdota graciosa...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve