López Murphy dijo que no se pueden bajar las tasas de interés

El candidato presidencial de Recrear aseguró que esto es improbable porque "hay una fuerte desconfianza en la gente".

"Las tasas son un fenómeno de costo, de expectativa de inflación, no es un acto de voluntad bajarlas o subirlas”, sentenció.

No obstante, elogió la promesa de Cristina de Kirchner respecto de que bajará el gasto público.

"A medida de que no crecen los depósitos, siguen creciendo los préstamos, las tasas de interés suben. Para que las tasas vuelvan a niveles más razonables, se necesita confianza", señaló el postulante.

En declaraciones a radio Diez, Ricardo López Murphy indicó que "las tasas son un fenómeno real. El Gobierno dispone de muchos instrumentos si quisiera bajar las tasas. ¿Por qué no pudo hasta ahora? Porque hay una fuerte desconfianza en la gente, que está buscando dólares".

"Una buena estrategia es la que estuvo diciendo Cristina (Fernández). Ella afirmó: Voy a bajar la tasa del crecimiento anual del gasto al 20 por ciento, no la voy a llevar al 60 como hizo Néstor (Kirchner). Eso sería una cosa que bajaría las tasas", opinó.

En ese sentido, insistió en que "las tasas son un fenómeno de costo, de expectativa de inflación, no es un acto de voluntad bajarlas o subirlas. Como no es un acto de voluntad el nivel de vida de los argentinos. Depende del precio de su producción y de su productividad".

"No es bueno hacer demagogia y nunca va a ser una buena receta mentir. No sólo por una consideración ética. La mentira se descubre, algunas pronto -espero que algunas se descubran antes del 28-, y otras después", aseveró López Murphy.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 18:44
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"