Alvaro, el otro ganador en la lista concertadora

Jorge "Pampa" Alvaro fue confirmado ayer como candidato en segundo término por la lista concertadora de Julio Cobos.

La boleta para Diputados Nacionales será encabezada por la actual ministra de Economía, Laura Montero.

Alvaro, notable operador K en la provincia, recibe en Mendoza un premio llegado desde Nación.

Jorge "Pampa" Alvaro fue confirmado ayer como candidato en segundo término para llegar al Congreso por Concertación. Con una sonrisa indisimulable y saludando efusivamente a quien se le acercara, el compañero de militancia del matrimonio presidencial mostró su satisfacción por secundar en la boleta a Laura Montero, la ministra de Economía que encabezará la lista de diputados nacionales.

Ese puesto era pretendido también por los peronistas concertadores, que querían colocar al ex vicegobernador Juan Horacio González Gaviola. Pero la presión de la Casa Rosada y el visto bueno de Julio Cobos fueron suficientes para sostener al "Pampa" en la lista de postulantes al Congreso.

Alvaro no se olvidó de ese detalle y reiteró que su presencia en la lista se debe a un expreso pedido de Kirchner. Y si bien aseguró que tiene una buena relación con Thomas, lamentó la ausencia de Gutiérrez en la fórmula. "Ella es un raro caso en la política porque está en la función pública y sin embargo es vista por la gente como honesta".

Hay que recordar que el dirigente peronista fue, junto a Cobos, los grandes sostenedores de Gutiérrez. Ese apoyo le valió un enfrentamiento con los dirigentes del PJ concertador (principalmente con el intendente de San Rafael, Omar Félix, y la senadora nacional María Cristina Perceval), quienes intentaron -sin éxito- bajarlo de la boleta concertadora.

La intención de los justicialistas más cercanos a Cobos era que Alvaro entrara a la Cámara de Diputados de la Nación en diciembre en reemplazo de Thomas, y así finalizar el mandato del flamante candidato a vicegobernador (que llega hasta 2009), si la Concertación gana las elecciones en Mendoza.

Pero eso no ocurrió, y ahora en caso de que Thomas se convierta a partir en vicegobernador, quien llegará al Congreso para sustituir al ex presidente del INV es Mariela Langa, actual directora de Empleo de San Rafael.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:46
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"