Kirchner anunciará inversiones en el Gran Buenos Aires

Junto a la candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández, encabezará un acto en la sede de la automotriz Volkswagen en la localidad bonaerense de General Pacheco. Allí formalizarán un proyecto de 300 millones de dólares para la producción de la primera pick up de la compañía en el país.

El acto, en el que se espera también la presencia del ministro de Economía, Miguel Peirano, se realizará a las 10.30 en la sede de la empresa, ubicada en la intersección de la avenida Henry Ford y Delcasse, de General Pacheco.

La inversión oscilará los 300 millones de dólares, convirtiéndose en un proyecto inédito para la firma en el país. La nueva pick up vendrá a fortalecer un segmento en el que la firma alemana no tiene una oferta para el consumidor.

El prototipo de la camioneta bautizada Robust, que se fabricará en el país y que se mantiene en secreto, le fue exhibido a la senadora Fernández durante su viaje a Alemania en septiembre último.

Según se conoció, más del 50% de las partes que integrarán la Robust serán argentinas, mientras que 15 por ciento provendrán desde Brasil. Los componentes electrónicos serán fabricados en Alemania.

La versión será a tracción simple y doble y se proyecta, proyectándose una producción de 90.000 unidades para abastecer el mercado interno de la Argentina, pero con fuertes expectativas en los directivos en seguir explorando las exportaciones de sus unidades al mundo desde la Argentina.

La inversión se enmarca en el plan de inversiones por 3.500 millones de dólares hasta 2010 que las automotrices presentaron al gobierno.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 16:38
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve