Más perlitas políticas a mediados de octubre

El alquiler del Estadio Pacífico, el libro de Omar De Marchi, los duelos cabeza a cabeza de los candidatos, la confusión generalizada en las boletas, el cartel chocado en Guaymallén, los gastos en propaganda... Y más, y más, y más... A pocos días de las elecciones, las listas sábanas se secan al sol.

El Vice

 

Anda circulando por las radios, profusamente, una publicidad que tiene como protagonista al joven candidato a vicegobernador, Cristian Racconto. En la letra, a sí mismo, se refiere como "el vice de Jaque" en un par de ocasiones. Así, se escucha: "Yo, como vice de Jaque, prometo...", dice palabras más, palabras menos. ¿No debería decir "Yo, como vicegobernador de Mendoza..."?

 

Cartel

 

Sergio Miranda, demócrata y candidato a intendente de Guaymallén, se puso como loco de contento cuando un amigo le regaló una gigantografía para que se publicitara cerca del Shopping. La imagen vale buena plata, sabrán. Más contento se puso el ganso cuando otro amigo le ofreció regalarle la tremenda estructura que la sostiene. Teniendo en cuenta lo flaca que da la medición del muchacho, algunos votos shoppineros no le vendrían mal. De no creer: cuando el cartel estaba listo, vino un camión de la Municipalidad de Guaymallén (esa que tiene a Juan Manuel García como intendente) y se lo dañó. Corolario: no más cartel, aunque se iniciará un juicio y el municipio (se supone) tendrá que ponerse con un fangote de plata.

 

Pacífico

 

Roberto Iglesias imaginó un final apoteótico de campaña. Soñó dar un golpe de efecto que lo revitalizara, a fin de recuperar el magro, triste desempeño que manifiesta en las encuestas. Entonces, como en otros años, quiso juntar a su tropa en Pacífico y cerrar allí, no perdiéndose la ocasión para vociferar palabras que antes le dieron resultado, como “rata” (para algún peronista de ocasión) o “traidor” (para algún radical que lo despreció). Alucinó El Mula que Pacífico luciría lleno (muchos lo dudan) y que en el escenario, ante todos los medios, mostraría una eficacia que lo devolviera a los primeros puestos de la intención de voto entre los mendocinos… De pronto, Iglesias despertó: los concertadores mendocinos le ganaron de mano y Pacífico fue alquilado por ellos. Ahora, dicen que los iglesistas no quieren ni al debate en televisión de todos los candidatos y estarían grabando un programa en un estudio para despacharse a piacere. Quizás por todo esto, para despejar tanta angustia y respirar aire puro, el domingo, Iglesias se fue a hacer campaña a Uspallata.

 

Duelos

 

Dada la confusión que se ha generado con tantas boletas, listas, candidatos, alianzas, peleas, reconciliaciones y cosas por el estilo, hay batallas que sólo tendrán resolución clara cuando votemos. Es tal el despiole, que nadie puede arriesgar qué boletas  terminaremos metiendo en los sobres. Los duelos para alquilar balcones, al día de hoy son, sobre todo: Biffi-Jaque, Fayad-Jaliff y Miranda-Amstutz.

 

Libro

 

Resulta que Omar De Marchi, cual estadista europeo, es el protagonista de un libro que será presentado el jueves por la tarde, en el Hotel Huentala, parece. Lo ha escrito el periodista de Nihuil Andrés Gabrielli y lo presenta el periodista Marcelo Torrez. Dicen que habla de su infancia, su casa, su partido y sus visiones de la política. ¿No será mucho, un libro, Omar?

 

Imagen

 

Sigue llamando la atención la cantidad de propaganda que despliega Celso Jaque. De aquí que, desde la Concertación, se haya elegido a Cornejo (el más frontal de los concertadores) para salir a decirlo, de dura manera. Por estos días, para contrarrestar, comenzará una ofensiva de César Biffi, con el objetivo de que no aparezca tan pegado a Cobos y Cristina. “Quieren dar la imagen del César como político solvente y con discurso político inteligente, que lo tiene… Quieren mostrar a Biffi con investidura de gobernador. Quieren que no sea el “candidato de”, sino ponerlo en valor”, explican. ¿Lo lograrán? No lo sabemos. En ambos casos (Jaque y Biffi) el bacalao creativo de las campañas, que no es mucho, se corta en Buenos Aires.

 

Monumento

 

Dicen los analistas de café, que, mal que les pese a los radicales “K” de Mendoza, en estos momentos, la Concertación que lleva a un radical a la vicepresidencia nacional y a otro la gobernación provincial, ganaría por los votos peronistas. El análisis, nada descabellado, pone el ojo en el 20%, o más, de sufragios que recolectan Félix, Pardal, Amstutz y Chiqui García. “Esos votos hacen la diferencia”, es la conclusión. Biffi y Cobos, si así resulta, habrán de levantarle un monumento al pueblo peronista.

 

Opiniones (6)
21 de julio de 2018 | 02:08
7
ERROR
21 de julio de 2018 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá pudieran sacarse una foto sin cortarse la frente, sin esconder las arrugas, sin que se les atragante la papada, sin las cejas depiladas, o sería mejor, una transparencia del cerebro, así vemos el estado de las neuronas.
    6
  2. Yo que vivo en godoy cruz se cansaron de decir que no hay candidato radical para intendente y si hay, por mas que traten de esconderlo, señores la concertacion No son radicales, y no engañen más a la gente, no nos subestimen.
    5
  3. ¿Y si Pardal, Amstutz, Chiqui García y Felix trabajan "bajo cuerda" para JAQUE? ¿Que problema para BIFFI no? No vaya a ser que los peronistas trabajen "en masa" para JAQUE porque saben que BIFFI e IGLESIAS como buenos radicales que son YA ESTÁN ARREGLADOS.
    4
  4. Es un verdadero desastre tener políticos que dependan del dinero que gastan en la campaña cuando llevan más de 20 años en la gestión pública.
    3
  5. Se equivocan en que los votos peronistas les daran el triunfo... por que pardal y amstuz NO SON PERONISTAS! son TRAIDORES.
    2
  6. LLEGADO EL CASO QUE GANEN, NO TIENEN QUE HACER NINGÚN MONUMENTO YA QUE SON TAN O MÁS PERONISTAS QUE ELLOS, BASTA DE LLAMARLOS RADICALES K, SI NO QUIEREN DECIRLES PERONISTAS UTILICEN ENTONCES EL MEJOR CALIFICATIVO QUE LES CABE QUE NO ES OTRO QUE EL DE "TRAIDORES". ESO SÍ TE ASEGURO QUE EL 17 DE OCTUBRE SE JUNTAN TODOS Y FESTEJAN EL DÍA DE LA LEALTAD, CANTANDO LA MARCHA PERONISTA!! PATETICOS E IMPRESENTABLES.
    1