Deportes

Argentina venció 2-0 a Venezuela en el Sudamericano Sub-17

La Selección derrotó esta noche 2-0 a Venezuela, en el debut válido por el Grupo B del XIII Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en Chile y que entrega cuatro cupos a la Copa del Mundo.

Argentina, campeón en tres ocasiones del torneo y que junto al actual campeón Brasil figura como favorito, se impuso con goles de Esteban Espíndola, a los 9 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Araujo, a los 14 del complemento.

Espíndola juega en River, mientras que Araujo lo hace en Boca, los dos elencos más grandes del país y los que mañana reeditarán un nuevo superclásico.

El elenco nacional tiene como director técnico a José Luis "Tata" Brown, quien con esta categoría busca llegar al Mundial Sub 17.

En tanto, a continuación jugaban el anfitrión Chile y Uruguay, Por  el mismo grupo, en el torneo, que se juega en la ciudad de Iquique a 1.800 kilómetros al norte de Santiago hasta el 9 de mayo, participan 10países organizados en dos grupos.

En la zona A figuran Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú. En la primera jornada Brasil goleó 4-0 a Paraguay y Colombia empató 1-1 con Bolivia.

En tanto, en el grupo B están Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina.

Esta edición del Sudamericano presenta una modificación en su sistema de definición: en la primera fase, las selecciones disputarán cuatro partidos en la modalidad de todos contra todos.

Los ganadores de los grupos A y B clasificarán directamente a la cita nigeriana, mientras que los otros dos clasificados serán el campeón y el subcampeón del torneo, que se conocerán tras la disputa de una ronda final en la que participarán seis equipos.

La Copa del Mundo Sub-17 en Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 15:45
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve