Ricardo López Murphy: "Hoy no hay balotaje"

El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, admitió que, si las elecciones se realizaran hoy, no habría balotaje, aunque ratificó que en caso de quedar afuera de la segunda vuelta votaría en esa instancia por el opositor que compita con Cristina Fernández de Kirchner.
"Hay un sector de la sociedad, que es mi votante natural, que está muy enojado, muy abúlico, muy resignado" expresó el candidato.
Durante la entrevista repitió una decena de veces "López Murphy - Bullrich, lista 48, meta la justa".

No obstante, el ex ministro de la Alianza se definió como "el  verdadero adversario" del kirchnerismo ya que consideró que el resto de los postulantes opositores "en general es gente que ha coqueteado" con el oficialismo.

López Murphy, quien también se postula como diputado por Buenos Aires, recibió a la agencia Noticias Argentinas en sus oficinas de campaña de la calle Santiago del Estero, en la Capital Federal, donde rechazó conjeturar sobre qué pasaría si no es electo para el Ejecutivo pero sí para el Congreso.

Durante la entrevista, repitió una decena de veces "López  Murphy-Bullrich, lista 48, meta la justa", ironizando sobre el aprovechamiento que debe hacer de los espacios mediáticos, debido al poco lugar que -denunció- le dedican los medios oficiales para promover su postulación.

-De resultar electo como diputado, ¿integraría el bloque del PRO?

- Si yo... (duda). Usted me obliga a contestar esto y... Está como la doctora Carrió, que me empieza a ofrecer embajadas, usted bloques, no, no, no, acá vamos para López Murphy-Bullrich, lista 48, ponga la justa.

- Pero además de ser candidato al Ejecutivo, usted compite también por una banca en Diputados.

- Sí, lógicamente, pero para eso hablemos luego.

- Si no resultase electo, ¿qué va a hacer después del 28?

- Voy a seguir con el proceso de adelgazamiento. Los médicos me han dicho que tengo que bajar de 102 (kilos) y he postergado todos los análisis hasta después del 28.

- ¿Competiría en las legislativas de 2009?

- Para mí no se acabaron las candidaturas, estoy nuevito, rejuvenecido por la campaña.

- ¿Por qué Kirchner lo criticó a usted directamente desde el atril de la Casa Rosada?

- Para el kirchnerismo soy el verdadero adversario, el más articulado, el de mejor proyecto.

- Si usted es el "verdadero adversario", ¿qué es el resto de la oposición?

- En general es gente que ha coqueteado con Kirchner, o que lo apoyaba para las elecciones, o que fue ministro de él.

- Si Lavagna llegara al balotaje, ¿lo apoyaría?

- La regla es que el mejor votado de la oposición debería tener el apoyo del resto. El único que es generoso de pronunciar estoy soy yo, el resto son muy narcisistas.

- Pero aún a pesar de ese narcisismo, ¿apoyaría a Lavagna?

- Sí, sí, eso lo he dicho. Ese no es el problema, el problema es una regla que nos contenga a todos. Ellos no dicen qué es lo que van a hacer. Ellos dicen "me va a tocar a mí, después de mí, el diluvio".

- ¿Cree que habrá balotaje?

- Todavía no, hoy no hay balotaje.

- ¿Qué falta para que haya balotaje?

- El voto tradicional de López Murphy. Hay un sector de la sociedad, que es mi votante natural, que está muy enojado, muy abúlico, muy resignado y ese sector está retaceando su voluntad de voto y esa es la clave del balotaje.

- ¿Ya definió su eventual gabinete?

- No. Vamos a tener que armar una coalición grande, eso requiere una composición de gabinete simétrica a la alianza que nos sostenga. Todos los que dicen que ya tienen gabinete o quieren nombrar a los miembros de la oposición como embajadores es que no están pensando en armar la coalición (N. de R. Elisa Carrió dijo que piensa designarlo al frente de una sede diplomática en el exterior).

- ¿Cuál debe ser la primera medida del próximo gobierno?

- Decir la verdad, terminar con las tergiversaciones y las truchadas. Por ejemplo, el gasto se multiplicó por 4,5 y, según Kirchner, los precios por 2 nada más. Si esto fuera así habría que darle el premio al milagro económico.

- ¿Rescata algo de la gestión kirchnerista?

- Sí, le voy a marcar tres para ser generoso: la eliminación de las monedas de fantasía; el programa de salud y la gestión mejor del Gobierno fue donde no hicieron nada, pero por omisión es un gran mérito, porque la Argentina ha mejorado dramáticamente su AFIP. La continuidad de (Carlos) Silvani allí fue algo bueno.

- ¿Cómo ve hoy a la UCR?

- Me resulta inexplicable que vaya con un candidato justicialista y la actitud de Cobos. ¿Usted vio qué chiquito pusieron su apellido en la boleta? Y pusieron Fernández chiquito también. Fernández y Cobos están jorobados, Cristina y Kirchner están bien, es una cosa monárquica.
Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 18:30
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que quiero decirles es algo q no tiene nada q ver con la nota, pero como el diario me gusta, sería bueno que arreglen el error acá en el "vox dei" donde dice: "los que pensás" y debería ser "lo que pensás".
    1