"Siempre fue prioridad eliminar las listas sábanas"

Lo dijo Eliana Luna, integrante de Favim, en referencia a la idea de desdoblar las boletas según los cargos que se elijan.

Se trata de un proyecto que no prosperó en Mendoza y que sí se pondrá en práctica en Misiones.

De todos modos, aseguró que haría falta capacitar a la gente para que sepa cómo votar.

Eliana Luna, integrante de Favim, explicó que la idea de separar las listas de candidatos según los cargos "busca que el electorado tenga independencia a la hora de elegir. Que pueda votar a quien realmente quiera y que no se confunda”.

La declaración fue hecha luego de conocerse la decisión la Cámara Electoral de Misiones, que ordenó que, en las elecciones del 28 de octubre, las boletas para elegir intendente y concejales deberán estar separadas del resto.

“Acá también se buscaba desdoblar las boletas; sobre todo para evitar el efecto ‘arrastre’ y para que la gente no tuviera más confusión. Dentro de nuestro proyecto de reforma política, siempre fue prioridad eliminar las llamadas listas sábanas”, comentó Luna.

Sin embargo, la representante de Favim aclaró que para poner en práctica este sistema debe existir un periodo de adaptación y de capacitación para la gente: “Hacerlo tan rápido hubiese sido problemático; es llamativo que haya tantas personas que todavía no saber cómo votar con el sistema actual”.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 18:25
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"