La UCR aseguró que el oficialismo no podrá evitar el balottage

El candidato a vicepresidente de UNA, Gerardo Morales, aseguró hoy que su fuerza está segunda en intención de voto  y agregó que el oficialismo "está muy complicado para llegar al 40 por ciento", que le permitiría evitar el balottage.
Además afirmaron que "no se puede estar tranquilo" con ese proceso porque los "datos del correo los maneja el gobierno".

"Seguimos creciendo, percibimos que somos la segunda fuerza en la opinión de la gente. También sentimos que si bien el Gobierno tiene una mayor presencia está muy complicado para llegar al 40 por ciento", evaluó Morales en declaraciones radiales.

Morales desestimó las encuestas que ubican en el segundo lugar a Elisa Carrió, y planteó sus dudas sobre la veracidad de esos datos, al sostener que "al Gobierno le conviene que sea Carrió su oponente y no Lavagna".

"Nadie cree en las encuestas porque hay varias que reciben mucho dinero del gobierno y hay otras que deberán someterse a un análisis sociológico por los errores en que caen en las últimas elecciones", sostuvo el dirigente radical.

Sobre la carrera de los candidato opositores, Morales sostuvo que hay varios "como (Ricardo) López Murphy, (Alberto) Rodríguez Saá que no tienen presencia en todos los distritos como tenemos nosotros".

"En algunos casos tiene una presencia testimonial pero sin peso propio con candidato que tenga chances de pelear intendencias o gobernaciones", dijo Morales.

En ese aspecto, el titular del radicalismo recordó que en Entre Ríos, en las últimas elecciones a gobernador, "todos nos ubicaban previamente cuartos y con una tendencia del dos por ciento de los votos".

"Terminamos segundo y con 20 puntos de caudal de votos", dijo Morales, quien evaluó que se busca desde el gobierno no confrontar con Lavagna porque el candidato presidencial puede "demostrar gestión".

Sobre el escrutinio, el candidato de UNA enfatizó que  "no se puede estar tranquilo" con ese proceso porque los "datos del correo los maneja el gobierno".

"De toda formas nosotros no iremos a Washington a protestar por un supuesto clima de fraude, como hizo Carrió. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar transparencia, especialmente en la carga de datos", planteó.

Sin embargo, se preocupó por la posibilidad de que suceda algo raro si el oficialismo no llega a reunir los votos necesarios para evitar el balottage.

"Tendremos que estar muy atentos porque si el gobierno tiene 39 puntos puede pasar cualquier cosa", disparó Morales.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 23:23
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"