"El campo no necesita ningún tipo de subsidos", dijo Lavagna en la Rural

El ex ministro de Economía y candidato a presidente, Roberto Lavagna, señaló hoy en la Rural que "el campo no necesita de ningún tipo de subsidio, ni títulos grandilocuentes para crecer", al tiempo que anunció algunas de las medidas que tomaría en caso de ser elegido jefe de Estado.

Lavagna señaló que, en caso de ganar, en los primeros 100 días de su gobierno convocará al campo para trazar un plan de acción. "Es posible llegar rápidamente a un stock de 65 a 70 millones de cabezas (de ganado), subir el 70 por ciento de la faena y un 300 por ciento la exportación. También es sencillo llegar a 120 millones de toneladas de granos", dijo.

Lavagna señaló que para la ganadería tiene estas medidas: "Desgravación total para inversión en vientres; favorecer fiscalmente la implantación de 10 millones de hectáreas de pasturas y desgravación total en el impuesto a las ganancias para todas las inversiones".

Respecto de las retenciones al sector, dijo que hay que comenzar a reducirlas en economías regionales, "como tabaco, té o algodón" y analizar los restantes sectores. Habló de utilizar fondos de estos impuestos para infraestructuras vinculadas con el campo, como hidrovías, ferrocarril, puertos o barcazas.

El ex ministro llegó a la Rural junto a su compañero de fórmula de la Concertación Una Nación Avanzada (UNA), el radical Gerardo Morales. Ambos políticos mantuvieron una reunión con las autoridades de la Sociedad Rural Argentina, encabezada por Luciano Minguens.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 01:24
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve