Los supermercados chinos lanzan la canasta con rebajas

Supermercadistas chinos anunciarán hoy una canasta con 30 artículos de consumo masivo, incluyendo frutas y verduras, que tendrán rebajas de entre un 5 y un 10 por ciento, pero que recién se implementará desde noviembre.

Además, se sumarían esta semana al acuerdo de precios que firmaron grandes cadenas de supermercados para rebajar 5 por ciento los costos de una canasta de cerca de 400 productos hasta fin de año.

Los supermercadistas chinos la semana pasada encabezaron junto a asociaciones de consumidores el boicot al tomate que logró retrotraer su precio al nivel anterior de ese alimento, que había subido el 300 por ciento.

Ahora, estarían evaluando la posibilidad de sumarse al acuerdo firmado por las grandes cadenas, una vez que también lo suscribieron las cámaras de distribuidores.

Es que las mismas firmas que abastecen a las cadenas de hipermercados también lo hacen con gran parte de la mercadería de los supermercados asiáticos.

Los comerciantes chinos están a la espera de que se informen los productos que conformar el acuerdo, para poder elaborar la canasta que ofrecerán también ellos.

"Nosotros nos vamos a sumar a las rebajas pero necesitamos saber bien cuáles son los productos incluidos para informar bien a los clientes", explicó Miguel Angel Calvete, titular de Casrech, la Cámara que nuclea a 4.500 comercios chinos de todo el país.

Además, estos comerciantes pretenden que sean asociaciones de consumidores las que evalúen el cumplimiento de estos acuerdos.
"Que las entidades de usuarios se encarguen de controlar que efectivamente se cumplan los convenios. Tanto en las bocas minoristas como en las grandes superficies", reclamó Calvete.

En cuanto a la canasta de alimentos a precios rebajados, Calvete explicó que "la idea es implementarla desde noviembre, pero que se mantenga en el tiempo y no sólo hasta fin de año como el acuerdo con los hipermercados".

Calvete consideró que la idea es "volver a incluir a los sectores de menores recursos, quienes reducen sus volúmenes de consumo por el alza de precios". "Hay una reducción muy fuerte del consumo. Entre los precios que más se remarcaron las ventas cayeron hasta un 80 por ciento", admitió el directivo.

Explicó que en la canasta elaborada por esa cámara se incluirán productos de "diferentes rubros, en general de segundas marcas, que son las más elegidas".

Prometió que los artículos estarán disponibles en unos mil locales de todo el país, de los cuales alrededor de 700 están ubicados en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Dijo que "la lista se dará a conocer, con los valores de referencia, por Internet y en publicidades en los medios masivos de comunicación".

Se sumarían esta semana al acuerdo de precios que firmaron grandes cadenas de supermercados para rebajar 5% los costos de una canasta de 400 productos.

Los supermercadistas chinos la semana pasada encabezaron junto a asociaciones de consumidores el boicot al tomate que logró retrotraer su precio.
 
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:25
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"