El fin de semana largo disparó las ventas un 20%

Un informe de Fedecámaras estimó ese incremento en relación a igual período de 2006.

El presidente de la entidad explicó que "nuevamente el turismo dinamiza y sostiene el crecimiento del mercado interno".
Las "cifras récord" se lograron en Córdoba, donde hubo "ocupación casi plena en cabañas, hospedajes y hoteles".
Mendoza también tuvo un movimiento turístico importante.

Las ventas minoristas crecieron 20% durante este fin de semana largo, contra igual período de 2006, informó este domingo la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

"Nuevamente el turismo dinamiza y sostiene el crecimiento del mercado interno", explicó a través de un comunicado el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

Fedecámaras destacó las "cifras récord" logradas en Córdoba, donde hubo "ocupación casi plena en cabañas, hospedajes y hoteles, en destinos como Villa General Belgrano (donde se celebró la Fiesta de la Cerveza), La Cumbrecita, Carlos Paz y Santa Rosa de Calamuchita.

A su vez, Salta, Jujuy, Tucumán, Cataratas del Iguazú y el litoral entrerriano (Colón, Villa Elisa y Federación), "registraron un alto nivel de turistas", También "hubo muchos visitantes" en la Patagonia, Puerto Madryn, Trelew, Bariloche y Las Grutas, al igual que en Mendoza y San Luis, agregó el comunicado.

La costa atlántica, añadió la entidad, "fue el lugar elegido de la provincia de Buenos Aires, con una ocupación hotelera que alcanzó el 80% (promedio) en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Cariló, donde los turistas aprovecharon el feriado para hacer sus reservas de verano".

Según Fedecámaras, los alquileres se encarecieron entre 10 y 15%, "aunque las propiedades ofrecidas en el mercado para el segmento ABC 1 observan ajustes que llegan al 20% (Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas)".

La entidad destacó que entre los rubros que más trabajan figuran: hotelería y gastronomía, inmobiliarias, ferretería y corralones (materias para construcción), recreación, (cines, y locales de video juegos) y las casas de regalos (productos regionales, artesanías, alfajores, licores y dulces).

Pese a la buena performance comercial, Manusovich dijo que hubo una disminución en las ventas con tarjetas de crédito, debido a las "tasas de usura que aplican los bancos y que impiden al comerciante vender en cuotas sin intereses".
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 19:38
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"