Una docena de partidos y monobloques se quedarían sin representación en Diputados

Es que con la nueva conformación corren riesgo de quedar sin ningún legislador el FREPOBO, de Aldo Rico; Acción por la República, de Cavallo; el PAUFE, de Patti y Fuerza Republicana, de Bussi. Otras agrupaciones podrían perder varias bancas, como el Justicialismo Nacional que pone en juego 9 de las 11 que posee.

Al menos una docena de partidos y monobloques se quedarían sin representación en la cámara baja a partir del 10 de diciembre, mientras que otros perderían varias bancas con la próxima renovación parlamentaria de fin de mes.

Una de las fuerzas que podría perder su representación en la Cámara de Diputados es el FREPOBO de Aldo Rico, cuyos dos únicos legisladores terminan su mandato, así como Acción por la República, el partido fundado por Domingo Cavallo, los cuales tienen escasas chances de renovar los escaños que ponen en juego.

Por su parte, la fuerza de Luis Patti el Partido Unidad Federalista (PAUFE) renueva 2 de los 3 legisladores que integran la bancada, mientras que Fuerza Republicana que lidera Domingo Bussi pone en juego los dos únicos diputados que conforman ese bloque.



Sin embargo, el Justicialismo Nacional -que respalda la postulación de Roberto Lavagna- es uno de los bloques que más bancas pone en juego: de 11 legisladores renueva 9, es decir sólo dos legisladores tienen mandato hasta el 2009.

En ese caso, lo novedoso es que, si bien ambos diputados pertenecen al mismo bloque, se postulan como candidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires pero por diferentes partidos.

Se trata por un lado del empresario Francisco De Narváez, que se presenta por la alianza macrista Unión-PRO y, por otro, de Jorge Sarghini, candidato a gobernador bonaerense de UNA, la coalición que postula a Roberto Lavagna a la Presidencia.

Por otra parte, son varios los legisladores nacionales que encabezan monobloques de centroizquierda y que ponen en juego sus bancas en estos comicios.

Entre ellos se encuentran el actual legislador de Convergencia, Miguel Bonasso, que busca su reelección por la agrupación Diálogo por Buenos Aires, y Claudio Lozano, actual diputado por Emancipación y Justicia, que se postula por Proyecto Sur.

Asimismo, concluyen su mandato el ex zamorista Carlos Tinnirello; la diputada María del Carmen Alarcón, del Movimiento Pampa Sur; el macrista Cristian Ritondo, de Propuesta Peronista; el Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raimonda y el recientemente incorporado Aníbal Leguizamón por el Peronismo Peronista.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 06:27
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"